La revista Entertainment Weekly sorprendió a los fans de Disney al mostrar las primeras imágenes de los personajes principales de la película Aladdín en Live Action, que tendrá su estreno el próximo año.

En la portada de la publicación estadunidense se puede ver cómo los actores Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud lucen como sus personajes de El genio de la lámpara maravillosa, Jasmín y Aladdín, respectivamente.

Esta nueva película cuenta con Guy Ritchie como director, quien recientemente estuvo a cargo de El Rey Arturo. La historia se basará tanto en la película animada de 1992 como en los cuentos de Las Mil y Una Noches.

La premisa de esta historia es un musical sobre cómo un ladrón se hace amigo de un genio y se enamora de una princesa. En entrevista con la revista, el director aseguró que “mis habilidades y experiencia podrían agregar lo suficiente como para que se sienta fresco y valga la pena, pero no tanto para que pueda eliminar la nostalgia”.

El vuelo de Disney a través de un reino ficticio del Medio Oriente, entretejido con pasión por los viajes y magia e inspirado libremente por los cuentos populares árabes en Las mil y una noches, ascendió a lo más alto de la taquilla de 1992. Inmediatamente después de La Sirenita en 1989 y de La bella y la bestia en 1991, Aladdín ayudó a consolidar el reinado de la animación de Disney.

Con una historia que cautivó al público y al alza, muestra canciones como “A Whole New World” y “Friend Like Me”, se convirtió en una de las películas más queridas de la casa de Mickey Mouse.

Agencias.