La edición 72 de los BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica) tendrá lugar hoy por la noche, en el Royal Albert Hall, de Londres, Inglaterra y se celebran desde 1947 por la British Academy of Film and Television Arts, misma que fue fundada en 1947.

El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

Sobre la próxima entrega debes saber que Roma, de Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Director.

El largometraje de Cuarón competirá también en las categorías de Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

Las películas BlacKkKlansman, The favourite, Green book y A star Is born, estarán en la contienda por la estatuilla a Mejor Película.

En la categoría a mejor director, Alfonso Cuarón compite con Spike Lee por BlacKkKlansman; Pawel Pawlikowski por Cold war; Yorgos Lanthimos, por The favourite; y Bradley Cooper, por A star is born.

Los filmes Cold war, The favourite, Green book y Vice disputarán el premio al Mejor Guión Original junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica.

Agencias.