murallas

En las oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento de Campeche están algo perdidos. Tal parece que los encargados no quieren informar de hechos tan importantes como definitivos para la ciudadanía como el pleito en la Calle 59 y la semipeatonalización de la calle 53. A nadie se le ocurrió enviar comunicados que al menos explicaran qué procedía; ni siquiera los agentes de Vialidad sabían qué hacer ante estos errores de comunicación tan graves. Recuerden que no se trata solo de enviar comunicados del bacheo ¿eh? Ok ya.

Los legisladores federales campechanos están bien contentotes. El jueves, los senadores Raúl Pozos, Óscar Rosas, Jorge Luis Lavalle y Layda Sansores recibieron 274 mil pesotes cada uno de aguinaldo y dieta, mientras que el viernes los diputados federales Miguel Ángel Sulub, Adriana Ortiz, Nelly Márquez y Rocío Matesanz recibieron otros 194 mil 852 pesos cada uno. Es un justo reconocimiento a su intenso trabajo a favor de Campeche que se ve reflejado en las grandes mejoras de nuestros Distritos I y II y en mejores leyes como las que protegen el ambiente ¿no? Cumplidotes que son

Ojalá y los dirigentes estatales del PRD y del PAN, William Mena Flores, y Yolanda Valladares Valle, respectivamente, leyeran los mensajes que están intercambiando sus líderes nacionales, Agustín Basave, y Ricardo Anaya, con respecto a los destinos de sus partidos y a las posibles alianzas o trabajos electorales conjuntos. Tal parece que aquí prefieren hacerse de oídos sordos y hacerle al síndrome del avestruz, pues nomás no se les ve cómo pudieran rescatar a sus partidos del marasmo en que se encuentran.

No sabemos aún porqué se enojó tanto el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Campeche (Cotaipec), Jorge Gasca Santos, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a bajarse su salario de 104 mil pesos mensuales el próximo año ahora que está por arrancar la discusión del Presupuesto de Egresos del estado. Insultaron al comisionado porque Cotaipec es el ente más eficiente y activo de su tipo en el estado, ¿no? Porque Cotaipec siempre está del lado ciudadano cuando nos ocultan información de los servidores públicos, ¿no? Porque siempre obliga a las dependencias, ayuntamientos y juntas municipales a entregar sus estados financieros con contratos de obra y erogaciones extra, ¿no? Qué groseros son con el comisionado al preguntarle que se baje el salario, de veras.