PEMEX A TABASCO ¿O NO?. – A inicios de la semana pasada en una reunión con constructores tabasqueños, el gobernador electo del vecino estado, Don Adán Augusto López Hernández, dejo entrever que muy probablemente las oficinas centrales de Pemex no vendrían a Campeche y consecuentemente si a Tabasco. “Aún no se define la instalación de la Dirección General en Ciudad del Carmen, por lo que seguramente será aquí en Villahermosa el centro de operaciones”, se le oye decir en la grabación al próximo mandatario de ese estado, quien por cierto es hermano de Rosalinda López Hernández, a quien se menciona para ocupar la titularidad del SAT a nivel nacional y que por cierto también es esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón. (¡qué bonita familia!) La hermana fue señalada recientemente por haber recibido dinero del tristemente célebre químico Andrés Granier, el indiciado y encarcelado exgobernador de ese estado y al margen de que ocupe o no la titularidad del órgano rector de los impuestos de nuestro país, es muy cercana al próximo presidente de la república. ¿tenía información privilegiada? No lo sé, pero vea usted que fue lo que paso…

QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO.- Dos días después, -el pasado jueves- en una entrevista de “banqueta” que el mismo mandatario electo del vecino estado propicio, corrigió con firmeza lo que antes había dicho y aclaro: “En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirección general de Petróleos Mexicanos tendrá como sede Ciudad del Carmen, aunque la empresa tendrá permanente presencia en tierras tabasqueñas” Para no quedar mal con su “raza” también salió a decir que “Tabasco recuperará el control de las direcciones de Gas y Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción, dos áreas importantes que “silenciosamente” migraron a la Ciudad de México en los últimos años. Lo anterior pone fin a las especulaciones que el mismo López Hernández generó al difundirse un video en redes sociales en el que parecía decir que el traslado de las oficinas centrales ya no se haría a la entidad que gobierna Don Alejandro Moreno Cárdenas.

EL “PETATE” DEL MUERTO.- El tema lo utilizaron los activistas y periodistas tabasqueños como no tiene usted idea, pues uno de ellos en un video que se difundió ampliamente por nuestros mismos paisanos (sic), sale a decir que AMLO estaba “molesto” porque “Alito” le había dicho que le iba a hacer plantones y protestas” ¡Hágame usted el refabron cabor! ¿En cabeza de quien cabe que un político de la estatura del próximo presidente de México va a actuar con el “hígado” y en contra de su propia palabra que ya empeñó a los Campechanos? Pues aunque usted no lo crea, hubo gente que si se creyó el “cuento” y anduvo espantando con el “petate del muerto” y tratando de “amarrar navajas” entre estos dos destacados políticos mexicanos; pero lo que nadie sabe, es que en el mismo momento de la “metida de pata” del vecino tabasqueño, el Gobernador Campechano ya estaba ocupándose del asunto hablando por teléfono con la próxima secretaría de gobernación y la de energía y muy probablemente con el mismísimo emisor de la “especie” y este es un claro ejemplo de cómo se controla una crisis: ocupándose, con conciliación, trabajo e inteligencia, no agrediendo ni saliendo a descalificar a sus oponentes. Punto final: Pemex para Campeche y los Campechanos y así lo reitero en la conferencia de prensa que dio en sábado en palacio de gobierno, que por cierto se están convirtiendo en una “costumbre” más que eficaz de comunicación social.

También podría interesarte  Propósito
NOMBRAMIENTOS.- Varios nombramientos ha habido, pero sin duda alguna destaca el de Laura Baqueiro que hizo un excelente trabajo en el congreso del Estado y fue nombrada como directora del Cecyte de Campeche; de igual manera Pedro Armentia va a la secretaría de Desarrollo social y tengo que decir en su favor que en la reciente entrevista que le hiciera en la televisión mostró talento y capacidad, pues dejó muy en claro que conoce la problemática de la Entidad y solo bastaría echarle un ojo a ese programa que está en línea; también Luis Jorge Medina ocupará la jefatura de la oficina del gobernador y muy buenos comentarios dejó este nombramiento por su larga trayectoria en el servicio público. “Garo” recibió nombramiento en Protección civil, el que estaba ahí se fue al Indefos y Ricardo Ocampo a la secretaría de desarrollo energético sustentable. Ah y también un “Uribe” ocupa de nueva cuenta la Secretaría de Pesca. El nombramiento de “Garo” ocasionó virulenta polémica en redes sociales y sobre el particular solo le puedo decir que tiene ante sí, una oportunidad única que le da el Gobernador para resarcirse ante los Campechanos, ojalá y no la desaproveche y empiece a hacer caso a gente bien intencionada y no a los que se enriquecieron a sus costillas engañándolo y cercándolo en el ayuntamiento.