EL “GOLPETEO”, COSA NORMAL EN POLÍTICA, PERO… Los golpes bajos y los ataques al gobernador de Campeche eran de esperarse, y así se lo comenté en estas líneas desde hace algún tiempo, porque mientras más se acerque el proceso de selección del nuevo dirigente del PRI nacional, más se va a incrementar este golpeteo que es muy normal para quienes entienden de política, pero que de ninguna manera nos beneficia a los campechanos cuando se pretende hacer creer que ‘Alito’ está más dedicado a hacer campaña que a Campeche, y aquí habría que hacer varias consideraciones: En primer lugar las campañas no han iniciado, lo harán hasta el próximo mes y el gobernador de Campeche ha dejado claro que antes se separará del cargo. Posteriormente yo tendría que preguntarle a usted: ¿En dónde ha conseguido Alejandro Moreno todas las obras, inversiones y beneficios que son hoy ya una realidad en Campeche? ¿Rascándose el tuch y tomándose selfies para el Face? ¿No, verdad? Es en la Ciudad de México en donde se hacen las gestiones y alianzas para el progreso de un estado. Así pues, todo mundo sabe que mientras el gobernador está haciendo el trabajo para que lo elegimos en busca de recursos y avances para la entidad, esta se ha encontrado bajo la férrea pero tersa supervisión del secretario general de Gobierno, el abogado paliceño Carlos Miguel Aysa González, quien ha sido en todo momento un factor de paz social, pero también de cohesión y tranquilidad institucional.

LA PERCEPCIÓN QUE INTENTAN INDUCIR Y LA REALIDAD DE CAMPECHE.- “A un secretario de Gobernación no se le tiene porqué ver, se le tiene que sentir”, decía don Jesús Reyes Heroles, maestro de política y políticos y no me dejará usted mentir que reiteradamente se lo he consignado en este espacio, y cuando el trabajo es deficiente, este se traduce en problemas, manifestaciones, escándalos políticos, etc. y en Campeche esto no es así. ¿O le estoy diciendo mentiras? ¿No, verdad? Y es que generalmente los ciudadanos nos vamos con la percepción que nos inducen en redes operadores perversos que se dedican a eso y cuando volteamos a ver a la realidad y nos damos cuenta que en verdad hay mucha razón en lo que le digo, de que no existen en nuestra entidad los problemas que hay en otros lados, empezamos a entrar en razón porque a los que aquí vivimos solo nos ven la cara una vez, aunque hay que decir que hay gente interesada en que usted y yo continuemos engañados y si bien pudieran estar en su derecho porque buscan el poder político, no se vale que por joder a ‘Alito’ se lleven entre las patas a los todos los campechanos. Que que claro: No es a Moreno a quien dañan, sino a quienes vivimos en esta bella tierra, aunque afortunadamente las cosas salen tarde o temprano a la luz.

También podría interesarte  Candidato eterno

CERTEZA EN EL FUTURO Y ALITO, EL CANDIDATO DE LAS BASES.- En Campeche hay un gobierno consolidado que trabaja en orden y en paz, bajo la atenta conducción de su gobernador, pero también bajo la atenta vigilancia del caballeroso secretario general de Gobierno, que ha venido a darle prestigio y honorabilidad a una institución que la había perdido debido al mal desempeño de algunos oscuros personajes que la ocuparon en el pasado y no lo digo yo, lo dice la gente en la calle que sabe de estas cosas y que ve en su titular al político que le puede dar seguridad jurídica y conducción atinada al trabajo de Alejandro Moreno Cárdenas, quien seguramente emprenderá el próximo 10 de mayo una incierta aventura, que de primera mano le va a dejar experiencia en estos nuevos tiempos de hacer política, porque antes todo era farsa y simulación y ya todo mundo sabía quién era el “bueno”; pero ahora no, y eso le da prestigio al PRI y le da un enorme mérito a nuestro paisano, que tiene el valor y le sobran pantalones para enfrentar a la maquinaria de dinosaurios que pretenden cerrarle las puertas. ¿Va a ser Alito el presidente del PRI nacional? Yo creo que sí porque es el candidato de la base, de los militantes de a pie, de las líderes de colonia, de quienes pegaron propaganda, no de la elite que hoy ven en peligro sus prebendas y hacen alianzas perversas con el panismo local y otras corrientes que quieren adueñarse de Campeche. La política limpia es buena, y es esta una gran oportunidad de dignificarla y de los grupos políticos de Campeche de hacer una tregua y mostrar estatura y privilegiar la llegada de un campechano, aunque no sea afín a sus intereses y más adelante seguir la lucha política. ¿Que Alito los ha golpeado? Pues a lo mejor porque definitivamente no es un santo, pero todo mundo sabe que por las buenas es bueno…

LO QUE DICE LA GENTE.- Seguramente habrá que reconsiderar algunas áreas donde no se dan resultados, aunque acaben de llegar, como por ejemplo en Pesca, donde el titular anda en campaña anticipada cuando solamente uno debe hacer campaña… ¡Y no es él! Y tambien por otro lado el nuevo secretario Rural, que cree que puede seguir viviendo en la vecina ciudad de Merida como cuando fue presidente municipal y con eso de que lo tiró el caballo, falta a su compromiso con quien le tendió la mano y con la gente del campo de todo el estado. Son varios que ya están poniendo sus barbas a remojar y ya abundaremos en el tema.