RUMBO AL INFORME.- “MEGAOBRA” DICE LA PRENSA NACIONAL.- La semana pasada varios compañeros periodistas hicieron un recorrido por el Puente de la Unidad 2 que se encuentra en plena construcción, con un avance del 65 por ciento de su totalidad y absolutamente todos con quienes platiqué se mostraron gratamente sorprendidos del avance de esta impresionante obra que viene a dar seguridad y fiabilidad al tránsito entre la Isla del Carmen y suelo continental después de más de 35 años en que el Ing. Eugenio Echeverría construyera el puente original, lo que detonó muchísimos beneficios para la Isla y para el estado mismo, y hoy esta obra junto con el Distribuidor Vial de La Ría, la ampliación de la entrada a Campeche por el rumbo de Las Palmas y hasta las controvertidas Fuentes Danzarinas, vienen a darle brillo a una administración que de ninguna manera ha descuidado el bacheo en las colonias, la construcción de canchas deportivas y otros trabajos de mantenimiento y construcción que son cosa cotidiana y que a veces no se ven, pero que representan beneficios para una gran parte de la población y aquí hay que destacar el trabajo permanente de Don Edilberto Buenfil, el secretario de Obras Públicas que fiel a su fama de hombre “derecho” ha sido vigilante de que hasta el último peso haya sido cabalmente aplicado e invertido sin que haya material de mala calidad o desvíos, como era cosa común que sucediera antes. Como siempre le digo: no me crea, vaya a los sitios en cuestión y vea si se está haciendo o no correctamente lo que se nos informa y posteriormente consulte en línea los costos y detalles y si algo no le parece, coméntelo a “sotto vocce”, pero si ve que todo está bien, tampoco se quede callado, pues aunque es obligación de nuestros gobernantes hacer las cosas de manera correcta, nunca está de más un reconocimiento ciudadano porque de “mentadas de madre” y agresiones sin fundamento, ya están llenas las redes sociales.

CON TODO RESPETO.- HONRAR, HONRA.- El Poder Judicial del Estado que preside el experimentado abogado Miguel Ángel Chuc, entregó el Reconocimiento “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, en su edición 2018, a la apreciada y respetada abogada campechana Ledia Margarita Pérez Chacón, quien fue nombrada magistrada en 1985, lo que le permitió ser la primera mujer magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado en la historia de Campeche. En su discurso de aceptación recordó con afecto y cariño a su esposo el licenciado Candelario García Mendicuti, con quien compartí espacio de trabajo, cuando ambos laboramos en la Secretaría de la Reforma Agraria.
Lo que no dice su curriculum impresionante ni el documento oficial que le confiere tan alta distinción, es que la maestra Ledia Margarita es una fina dama apreciada y querida por la comunidad campechana que siempre se caracterizó por ser una jurista que juzgaba con humanismo y equidad sin distingos de ninguna clase. Por cierto me da muchísimo gusto que tan distinguida campechana presuma insistentemente en sus redes sociales haber sido alumna en la primaria de mi amadísima madre, la maestra Cándida Bosch de Zapata, quien seguramente estará más que orgullosa de esta distinguida alumna suya.

También podría interesarte  San Óscar Arnulfo Romero
¿PAROXISMO DE PODER EN CARMEN?.- En Carmen corrieron al jefe de la policía por hacer correctamente su trabajo al proteger con el uso de la fuerza constitucional los paquetes electorales que pretendían vulnerar supuestas huestes del alcalde en funciones; le quitaron el premio al poeta ganador de los juegos florales porque denuncio la corrupción de la administración municipal el año pasado en que también lo ganó y renunciaron varios funcionarios municipales “hartos” de muchas cosas entre muchos otros dislates en ese municipio. Yo no opino, se lo dejo a usted… Pero más bien parece que se ha perdido “piso” y por ello hay que reconocer la atinada decisión de los consejeros del IEEC, de trasladar al “pleno” del consejo municipal a esta ciudad de Campeche. ¿Pero qué necesidad? La gran mayoría de los carmelitas quiere paz y tranquilidad y disfrutar la feria que les fue robada y que hoy tiene su cenit con las festividades en honor a la santísima Virgen de Nuestra Señora del Carmen.

PARADOJAS ELECTORALES.- Los burócratas que festejaban a todo pulmón el haber votado por Don Andrés Manuel López Obrador y se burlaban de sus jefes, tal parece que “escupieron para arriba” y hoy lloran -con motivo- su próxima defenestración ante los anuncios de inminentes recortes. Hoy sus “líderes charros” cobran de nuevo vigencia y poder, al ser los únicos que podrán defenderlos, porque ni el “chapulín colorado” quiere ayudarlos; Por otro lado, los “notables” campechanos que se pasaron a Morena y que esperaban ser retribuidos con una delegación federal o de a “perdis” con una “chambita” enseñan su verdadero “ser” despotricando y hablando mal de quien dicen apoyar. Más habrá de esto seguramente.