LA PRESIDENTA DEL DIF, APRECIO POPULAR GANADO A PULSO.- La presencia de la señora Christelle Castañón de Moreno en el IMSS para entregar en nombre de su esposo el gobernador, obras y servicios, puede considerarse atípica porque todo mundo sabe que la señora guarda un perfil bajo, alejado de los reflectores y está dedicada a su trabajo cotidiano de llevar alivio y consuelo a quienes más lo necesitan sin precisar de reflectores porque su trabajo es reconocido por propios y extraños, ya que se encuentra al margen de cualquier interés político o partidista. Por eso es de destacarse el gran cariño con que la gente la recibe y la saluda a los lugares a los que asiste. Fue durante su última visita a esta entidad que el expresidente Peña, inauguró a distancia la playa incluyente en la isla del Carmen y hay que destacar que a la fecha Campeche es el único estado de la república que cuenta con dos playas y 14 parques inclusivos y se dice fácil y no faltará quien ponga peros al asunto como siempre sucede, pero solo basta ver las caritas de los niños beneficiados que, de esta manera se encuentran en igualdad de condiciones que sus demás compañeritos, lo que les da una gran oportunidad en la vida al elevar su autoestima. Más se ha hecho, como los implantes cocleares, etc., pero el espacio sería insuficiente y sirvan estas líneas para reconocer el trabajo de esta fina dama que ese día fue acompañada del Secretario General de Gobierno don Carlos Miguel Aysa González.

LA DISCRECIÓN Y LA EFICIENCIA.- Por cierto, que el secretario general de Gobierno, don Carlos Miguel Aysa hizo una aparición pública el viernes para entregar lanchas, motores fuera de borda, sistemas de geolocalización, neveras isotérmicas y subsidios para la producción de tilapia, con una inversión millonaria, y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar la vocación productiva de la pesca como actividad fundamental. Carlos Miguel Aysa que es un funcionario discreto pero conciliador y sumamente eficiente, garantizó diálogo constante para enfrentar en unidad retos y desafíos para que la pesca ribereña logre sus más altas metas y no existan intermediarios que perjudiquen la alianza social que esta administración ha realizado con todos los pescadores del Estado y les reiteró el apoyo irrestricto del Gobernador Moreno Cárdenas. Recordemos que en política la forma es fondo, así que saque usted sus propias conclusiones.

LAMENTABLE INCIDENTE.- De ninguna manera podemos considerar intrascendente el incidente en que se exhibió a una diputada local con la intención de demeritar su trabajo con bajezas sexistas y por consiguiente lo condenamos y desaprobamos, por lo que debe quedar un antecedente de ello por el bien de la sana convivencia de los señores legisladores y los mismos campechanos en general; pero hay que señalar que se convirtió –o lo quisieron convertir- en un tema político que pretendió ser utilizado por los aliados de la joven legisladora para dejar fuera de la próxima contienda electoral -aunque haya quienes digan que falta mucho- al más fuerte aspirante a la silla del antiguo “cuartel de dragones” y no es precisamente la diputada en cuestión, solo que les salió el ‘tiro por la culata’.

También podría interesarte  El costo de la democracia
EL ‘TIRO POR LA CULATA’.- Resulta que del tema que seguramente usted ya conoce muy bien y que me niego a recordar por lo lamentable del asunto, salió la versión de que el autor de las fotografía en cuestión era el diputado Alvar Ortiz Azar, un joven profesionista recién egresado de su carrera y novel político, pero que ha destacado por su profunda calidad humana, sinceridad y talento innato para caer bien a la gente sin tener que andar engañando a nadie, por lo que se les hizo muy fácil a algunas páginas digitales, que según el mismo diputado guardan relación con ‘el de aquí enfrente’ refiriéndose al inquilino principal del palacio municipal, de acusarlo y señalarlo con la intención de iniciar una campaña de desprestigio y agresión en redes, pero no se esperaban que de manera inmediata este joven campechano saliera a dar la cara totalmente indignado y molesto, presentando a la vez un video del desarrollo de la sesión, en que queda plenamente comprobado que él nunca tomó una solo foto.

LAS BAJEZAS Y DESCALIFICACIONES.- El diputado fue más allá y en un evento público al que ambos fueron invitados al día siguiente, se acercó a la joven diputada a quien manifestó su solidaridad y apoyo, a lo cual respondió de buena manera la dama. ¿por qué la intención de acusar a Alvar y no a nadie más? Es muy sencillo: Alvar ha estado “creciendo” muchísimo, más que cualquiera de los “suspirantes” que dicen ya tienen en la “bolsa” la alcaldía y lo consideran como un serio competidor al que hay que descalificar y por consiguiente de ninguna manera iban a dejar pasar esta oportunidad de “oro”. ¿es válido esto? No lo sé, pero creo que queda claro que rumbo a las próximas elecciones han iniciado ya las bajezas y las agresiones a que acostumbran los políticos, sean del partido que sean. Pero principalmente los que navegan con “piel de oveja”. Todavía falta mucho… ¿o no?