CAMPECHE LISTO PARA PEMEX.- Mientras los otros 31 gobernadores de este país y demás políticos locales se dedicaban a la “grilla” y la parafernalia postelectoral, el de Campeche, don Alejandro Moreno Cárdenas se dedicaba a trabajar y a hacer los contactos y “amarres” necesarios para que le vaya bien a Campeche y los campechanos, en una transición que se avecina pacífica y ordenada, que tal parece va a ser de enorme beneficio, por primera vez en la historia de nuestro estado y eso pese a que durante mucho tiempo el “bastión priista” no recibió un apoyo corresponsable por parte de la federación. El pasado martes, en Carmen, la futura secretaria de Energía de este país, en presencia del gobernador del Estado anunció la firme postura de don Andrés Manuel López Obrador de trasladar a la bella isla del Carmen toda la infraestructura material y humana que representa la dirección general de Pemex; aunado a esto, anunció también la muy probable construcción de una refinería en la península de Atasta, aunque dejó en claro que esto dependerá de diversas variables que están siendo ya analizadas.

FUTURO PROMISORIO.- Por su parte, empresarios, académicos, sociedad civil y todo Carmen en general declararon a Carmen listo y con la suficiente capacidad en infraestructura, servicios y experiencia para recibir a Pemex, por lo que encabezados por el gobernador, alrededor de 30 representantes de empresarios, autoridades educativas y funcionarios de gobierno se reunieron en privado con la ingeniero petroquímica Rocío Nahle García y también con el casi-hermano de AMLO, don Octavio Romero Oropeza -este último de quien se dice será el próximo director de la paraestatal- parte del equipo de transición, y posteriormente realizaron un recorrido para conocer algunos de los edificios propuestos para albergar las oficinas de Pemex y visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral y las de la Universidad Tecnológica de Campeche, donde se habló del programa académico que la institución desarrolla en el plano energético; también comieron en conocido restaurante de la Isla de manera privada y hay que señalar que durante su intervención en el evento público, la próxima secretaria de Energía destacó que estaban ahí en plan de trabajo, porque había sido Moreno Cárdenas el primer gobernador en acercarse al futuro Presidente de México.

También podría interesarte  Capacitación y calidad educativa…
LA BIENAL DE ARQUITECTURA, PREMIO INTERNACIONAL PARA CAMPECHE.- Como cada dos años, La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C. convocó a todos los arquitectos mexicanos a participar en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018. En este evento se pretendió identificar las mejores obras arquitectónicas del país, así como las publicaciones, investigaciones y tesis, reconocer a sus autores y difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables. En esta bienal se otorgó una sola Medalla de Oro y los proyectos se clasificaron en 23 categorías las cuales constan de distintas Menciones Honoríficas y Medallas de Plata. Campeche fue galardonado en esta ocasión por la majestuosa remodelación del Teatro Francisco de Paula Toro.

MERECIDA MENCION HONORÍFICA.- Resulta pues que Campeche fue pemiado con Mención Honorífica por el proyecto de remodelación del icónico Teatro Francisco de Paula Toro, que causó enorme admiración entre los arquitectos integrantes del jurado que premiaron muy merecidamente al equipo integrado por Arq. Eric Ricardo Aguilar Gamboa, Arq. Nery Celia Rojo Aguilar, Arq. Luis Manuel Rojo Aguilar, Arq. Dolores del Carmen Cú Sánchez, Arq. Luis Manuel Hernández Tun, Arq. Carlos Miguel Huitz Baqueiro, quienes acudieron la semana pasada hasta el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México para recibir este importante galardón de manos de sus propios homólogos arquitectos, ya que son los mismos arquitectos quienes premian a sus “pares” que destacan en las diversas áreas de su profesión y en el caso de Campeche llamó la atención la magnificencia con que se realizó la obra en cuestión y es en verdad un reconocimiento de talla internacional para todos los campechanos. Si no lo conoce remodelado, no dude en visitar nuestro maravilloso Teatro Toro.