FELIZ ANIVERSARIO.- Ayer ajustó un año más de ver la luz pública -contra viento y marea- el diario EL EXPRESO de Campeche, que se ha convertido en el matutino favorito de todos los campechanos, y en verdad me siento muy orgulloso formar parte de una gran familia que todos los días trabaja a marchas forzadas para que usted pueda estar oportuna y verazmente informado, en este mundo globalizado en que las redes sociales son una vorágine de rencores y noticias falsas en que hace falta la “luz” de la verdad, como periódicamente llegan hasta usted por este medio.

Se dice fácil, pero no lo ha sido: extraños incendios y agresiones de todo tipo, han intentado coartar el derecho a la libertad de expresión y callar a EL EXPRESO, que en ningún momento ha cedido a chantajes o sobornos para confundir a sus lectores o, mucho menos dejar de publicarse.

Por el contrario, cada agresión, cada intimidación y cada intento de callarnos, ha sido una motivación poderosa para continuar con nuestro trabajo, desde cada una de nuestras muy particulares trincheras.

Desde estas modestas líneas hago una felicitación y un reconocimiento a mis compañeros reporteros, editores, personal administrativo, afanadores y directivos que hacen que este esfuerzo pueda estar muy de madrugada en los hogares de quienes confían en lo que aquí se dice. ¡Muchos años más y muchos éxitos más!

SE ACERCA EL DIA DE LA ELECCION.- Dos son las semanas que faltan para que se realice en nuestro país la jornada electoral más complicada y reñida de que se tenga memoria, y digo esto porque he vivido muchas elecciones de todo tipo y curiosamente en trincheras que van desde ser dirigente de un partido político a nivel municipal, como ciudadano y como periodista y observador, y nunca había visto antes tanto encono y rencor como es el que se deja ver en redes sociales. Si las elecciones fueran hoy y si las encuestas fueran confiables, definitivamente el ganador sería Don Andrés Manuel López Obrador; pero…, ni las elecciones son hoy ni las encuestas son confiables y en mi muy particular opinión creo que no hay nada escrito y que esto se va a cerrar más y déjeme contarle por qué: De un universo de aproximadamente 90 millones de votantes mexicanos, la votación tradicional de elecciones federales y estatales de unos 20 años para acá nos dejan en claro que el voto “duro” de los principales partidos políticos contendientes, es algo así como 35 millones de sufragios repartidos en partes casi similares y todavía quedan 45 millones de mexicanos que al día de hoy -como yo- no han decidido su voto. ¿Por qué razón no lo han hecho? Pues eso no lo sé, pero así es, y creo que queda claro que serán estos sufragantes quienes marcarán definitivamente el resultado de esta elección. No desespere, ya falta poco.

También podría interesarte  Renacer o morir en el intento
NADA PERSONAL.- El pasado jueves llegué al programa de radio en que participo y había sido notificado un día antes de que estaría como invitado Don Eliseo Fernández, polémico candidato a la presidencia municipal de Campeche por el PAN, lo que me pareció muy acertado pues como ciudadano y periodista creo que cualquier persona que desee ocupar una posición publica, debe ser completamente transparente ante la sociedad, pero no fue así pues según su equipo de campaña, asuntos de agenda le impidieron estar presente, y por ello le hice de nueva cuenta ante los micrófonos, la invitación pertinente y también un ofrecimiento formal de no tocar los temas de los “audios” motivo de escándalos, -que él dice que no es su voz y los expertos forenses dicen que sí-, porque así lo pidieron a la producción del programa y acepté eso con la esperanza de que Don Eliseo dé respuesta a ciertas preguntas que todos los campechanos queremos saber y que está en todo su derecho de contestar o no. Así pues, el equipo de campaña del candidato ha confirmado a la producción que contaremos con su presencia mañana martes y le invito a estar pendiente de una entrevista en que por mi parte, el profesionalismo y el respeto estarán presentes, pero en que también estarán presentes los intereses de todos los habitantes del municipio de Campeche que pretende gobernar este joven político.

Felicidades a todos los Papás… Los que se lo merecen, claro.