NECESITAMOS GENTE QUE GESTIONE Y RESUELVA, NO FARSANTES.- La transmisión del evento en que el gobernador envió un mensaje a los campechanos con motivo de su tercer informe de gobierno, llego hasta los más alejados rincones de nuestra entidad a través de los diversos medios de comunicación electrónicos y sobre todo de las redes sociales y a todos quedo muy en claro que Alejandro Moreno es un excelente orador que enciende pasiones entre los campechanos cuando llama al respeto y la defensa de la constitución, para evitar que sean vulnerados los derechos republicanos de nuestro Estado. Moreno Cárdenas le “llego” y le “pego” en el alma a sus conciudadanos y la gran mayoría así lo manifestó en esas mismas redes, que antes sirvieron para descalificar; pero lo que quiero destacar, es que si bien nuestro Gobernador tiene un amplísimo capital político y las simpatías de la enorme mayoría de sus gobernados, porque es un político profesional que se ha convertido en un gobernante de resultados, que evita las poses y actitudes populistas, mucha gente piensa que debe incrementar su contacto directo con sus conciudadanos, reactivando sus giras y visitándolos por todos los rincones del estado, como lo hizo siempre desde hace muchos años; aunque entonces, –hay que decirlo- difícilmente tendría tiempo para estar gestionando todo lo que se ha logrado para Campeche.

O SE HACE POLITICA O SE TRABAJA, PERO DIGASELO USTED A LA GENTE.- Hay un genuino interés de los Campechanos porque su Gobernador Don Alejandro Moreno Cárdenas, intensifique sus recorridos por toda la geografía estatal, tal y como había venido haciendo durante muchos años de contacto directo con su gente y con su pueblo. Solo basta recordar que “Alito” llego a la Gubernatura del Estado con un impresionante apoyo popular que hoy se mantiene vigente. Lo que no se dice y mucha de esa gente no sabe, es que estos últimos tres años Don Alejandro Moreno ha estado trabajando duramente en la gestión permanente ante las autoridades federales, lo que ha dado enormes beneficios al estado y si usted no me cree, solo bastaría voltear a ver la creación de la zona económica exclusiva y las mega obras como un ejemplo de que la labor de gestión ha dado grandes resultados, pero dígaselo Y explíqueselo a usted a los miles de campechanos que quieren ver y “apapachar” a su gobernador en sus comunidades. Todos lo sabemos: el contacto directo con la gente y la “proximidad social”, no tienen sustituto para un gobernante que es uno más de ellos, como es el caso del nuestro, aunque hay que valorar el “otro lado de la moneda” que es trabajar gestionando beneficios para quienes le pagan su salario.

¿QUÉ QUEREMOS PARA CAMPECHE? ¿POPULISTAS “SELFISTAS” O GENTE DE RESULTADOS?.- Muy importante es destacar estos impresionantes avances a que nuestra entidad ha tenido acceso en estos últimos tres años y que se deben principalmente a la intensa y efectiva labor de gestión de Moreno Cárdenas, lo que ni sus más recalcitrantes detractores pueden negar y que no hubiera podido ser posible, si el Gobernador se hubiera dedicado a subir videos cargando niños o jugando “timbomba” y “balero”, pero sin absolutamente ningún resultado visible. ¿No lo cree usted? ¿Acaso no queríamos los Campechanos un gobernador que trabajara en la gestión permanente de beneficios para el Estado? ¿No lo tenemos ahora? Aquí hay que reconocer que Alejandro Moreno ha preferido sacrificar su capital político y se ha dedicado a trabajar y gestionar intensamente por su estado, en lugar de estar tomándose fotos y videos para publicarlas en redes sociales tratando de engañar a la gente con poses “populistas” que ya deberían haber pasado de moda, pero que desafortunadamente no es así porque todavía hay quienes creen que los ciudadanos somos tontos. En fin, la duda se la dejo ahí para que usted forje su propia opinión, pero creo que todos coincidimos que lo que necesitamos es autoridades que den resultados y no “populistas” que nos den “atole con el dedo”.

También podría interesarte  Las estrategias y la salida
LEGISLATURA QUE DEJA BUENAS CUENTAS.- Hoy comienzan las comparecencias de los funcionarios de la administración pública ante la soberanía Estatal, representada por los diputados a la actual legislatura que deberán de escuchar punto por punto los detalles de lo que se hace en cada una de sus áreas. Por otro lado también hay que reconocer que esta legislatura ha estado a la altura de las circunstancias y la conducción de la junta de gobierno por parte de Don Ramón Méndez Lanz, durante la mayor parte de su ejercicio, fue acertada, mesurada y de una permanente conciliación y negociación al interior de la misma, con las bancadas de los diferentes partidos políticos que la integran y la continuidad institucional con su “toque” muy personal que le ha dado la diputada Laura Baqueiro, no se quedó atrás y hay que reconocer a absolutamente todos los diputados, de absolutamente todos los partidos políticos, que antepusieron la mayor parte de las veces los intereses supremos del estado y los campechanos, muy por encima de los suyos propios y eso hay que aplaudirlo porque esto es precisamente lo que se necesita para salir adelante; sin embargo, -hay que decirlo-, hay temas como el aumento de penas en el código penal, el transporte público y muchos otros que se quedaron esperando la atención del legislador y seguramente tocara a quienes en breve tomaran posesión ir subsanando estas deficiencias. Por lo pronto, es de justicia reconocer un trabajo que tenía mucho tiempo que no se realizaba y ya se vislumbra a Ramón Méndez como Presidente de la próxima junta de Gobierno y a Laura Baqueiro, en una importante posición en el gabinete del Gobernador.