EL NUEVO PUENTE DE ISLA AGUADA, UNA REALIDAD, LO DICEN LOS CONSTRUCTORES CAMPECHANOS.- El pasado jueves 18 de enero estuvieron en Isla Aguada, específicamente en el área de construcción del nuevo puente, miembros de la directiva estatal de la poderosa Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Campeche. No fueron a echar “porras” ni mucho menos a aplaudir lo que se está haciendo, sino que fueron de manera seria y responsable a realizar una visita de evaluación para constatar que lo que dice el Ing. Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado y el Lic. Eliasib Polanco, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es totalmente cierto sobre el avance de más del 50 por ciento de la construcción de esta monumental obra y de boca de su propio presidente el Arq. Víctor del Rio y otros constructores campechanos con quien pude platicar, estoy en condiciones de confirmarle que, afortunadamente, las empresas responsables y las autoridades referidas, han cumplido con creces el calendario establecido previamente para la realización del magno puente que reemplazará al ya casi vetusto “Puente de la Unidad” que diera servicio a los mexicanos desde el sexenio del Ing. Eugenio Echeverría Castellot.
CON MÁS RESPETO.- AMC, EL ARTÍFICE DE ESTA MAGNA OBRA.- Hay que recordar que, al inicio de la presente administración estatal esta obra estaba cancelada, que no se iba a realizar -según las autoridades federales- porque no había dinero debido a la caída de los precios del petróleo y lo más importante: no había habido la voluntad política y mucho menos las “ganas” y relaciones que el hoy gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo valer para que se pudiera realizar esta gigantesca obra. Pocos lo saben, pero Moreno caminó pasillos y tocó puertas en muchas dependencias, amén de haber logrado la aprobación del presidente Peña, pero había que echar a andar la maquinaria y el gobernador lo logró. Muchos se lo agradecen, otros dicen que es su obligación ¿pero? ¿Acaso no es una obra tan importante que no solo beneficia al estado, sino que beneficia a todo el país por el libre tránsito del autotransporte de carga y particulares? Al margen de lo que pudieran decir aplaudidores o denostadores, un hecho real es que Alejandro Moreno Cárdenas está ya en los anales de la historia de Campeche por esta y muchas obras más… y van tan solo dos años.

También podría interesarte  De polémica en polémica
NADA PERSONAL.- SEXENIO DE “MAQUETOTAS” DE TAMAÑO NATURAL.- Así pues, el pasado 25 el mismo gobernador del Estado estuvo en el lugar de la construcción acompañado de su secretario de Obras públicas el Ing. Edilberto Buenfil -a quien por cierto ha inyectado juventud y dinamismo la carga de trabajo- en donde dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto esta obra es hoy una realidad porque, aunque dos presidentes de la República anunciaron este puente, nunca lo pudieron hacer posible. Ese día, ante un sol candente que bañaba la Laguna de Términos, el gobernador aseveró con voz firme: “Campeche marcha y marcha bien, y que este puente, esta gran obra, la vamos a inaugurar en septiembre de este año, para que en este 2018, el pueblo carmelita tenga una majestuosa obra, y como se lo merece el pueblo campechano”. Fue más allá cuando dijo que en las próximas semanas hará anuncios de obras trascendentales y magnas para el municipio de Carmen, que le cambiará el rostro y que le darán modernidad al municipio. Yo le pregunto a usted: ¿Sexenio de “maquetas” como trataron de endilgarle quienes no ayudan en nada? No lo creo y la mejor prueba de ello son las obras por todo el estado y el caos de vialidad que hay en varias áreas de Campeche, que lo único que prueba es que se está trabajando a marchas forzadas. Si de “maquetas” se trata, pues son las “maquetas” más grandes en la historia, más bien de tamaño “natural”. ¿o no?

NUEVO CONTRALOR.- Académico prestigiado, director de la Facultad de Derecho de la UAC, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y por cierto sinodal en mi examen de grado en opción al título de licenciado en derecho, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como nuevo secretario de la Contraloría, al prestigiado profesionista Don José Román Ruiz Carrillo, quien por cierto viene a fortalecer el equipo de trabajo de combate a la corrupción y en materia de seguridad que encabeza el discreto pero eficaz abogado Carlos Miguel Aysa González. Ruiz Carrillo es garantía de verticalidad y eficiencia y de continuidad al trabajo que el Gobernador del Estado ha mantenido de manera frontal en contra de la corrupción.