EL TRABAJO DE GESTIÓN DEL GOBERNADOR, MÁS ACTIVO QUE NUNCA.- El hecho de que el gobernador del Estado, don Alejandro Moreno Cárdenas haya mostrado su interés en participar en la contienda interna para elegir al próximo dirigente nacional de su partido político, no ha significado de ninguna manera que haya distraído su atención de su interés principal que es Campeche, y como presidente de la Conago y gobernador de este maravilloso estado ha continuado en la labor diaria de gestión y negociación de beneficios tangibles para el terruño. Hay que destacar que su equipo inmediato ha continuado por el mismo sendero de trabajo intenso y nada se ha descuidado en ninguna de las áreas que integran la admnistracion pública estatal; que van desde la obra pública visbile a todos los campechanos, hasta la educación, el importantísimo desarrollo social en que se ha tenido que hacer maravillas y elaborar estrategias para suplir las omisiones de la Federacion que aún no establece reglas de operación, y tambien el exitoso desarrollo económico sustentable del cual le platico más adelante, la pesca, el campo, pero sobre todo -y hay que recalcarlo- la paz social que impera en Campeche y que sin ella ninguna de las áreas anteriores pudiera desarrollarse favorablemente. Esta paz social -que no se ve pero que se siente- es responsabilidad del equipo de trabajo de un experimentado y mesurado político oriundo de la tierra de Francisco Shield Jurado y de don Pablo González Lastra -aunque hay que decir que don Pablito nació en la misma tierra de mi abuelita: Playas de Catazajá-, pero era -y es- más paliceño que la ‘hueva de topota’. Pero regresando al tema que nos ocupa, la seguridad y la estabilidad que se respira en Campeche no es producto de la casualidad y mucho menos si observa usted lo que ocurre en el resto del país, por el contrario responde al trabajo permanente de un equipo profesional que 24 hrs. al día los 365 días del año, previene y evita que existan situaciones y temas que pudieran alterar y lastimar el oasis que disfrutamos en Campeche. Se dice fácil, pero no lo es, porque representa mucho esfuerzo y eso hay que reconocerlo.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EN HOPELCHÉN.- Por eso es de destacar la presencia permanente de ese equipo en toda la entidad y más cuando su coordinador operativo visita personalmente los municipios en representacion del gobernador constitucional del Estado, como sucedió en Hopelchén el pasado viernes en donde tras expresar su amplio reconocimiento a los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública, don Carlos Miguel Aysa González hizo entrega de certificados únicos policiales y uniformes, pero sobre todo fortaleció con su sola presencia a las instituciones del estado como garantes del orden jurídico y de facto en todo el terriotorio campechano. En sencilla ceremonia, donde estuvo acompañado de la presidenta municipal, del eficiente secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y del fiscal general, el ‘Fiscal de hierro’ Juan Manuel Herrera Campos, el licenciado Aysa exhortó a los agentes a mantenerse como la policía más confiable del país y trabajar de forma coordinada con las autoridades federales y estatales para que Campeche siga siendo ejemplo en materia de seguridad. Exhorto que trascendio a todos los elementos en la entidad.

EN ECONOMÍA SE TRABAJA PARA QUE LA GENTE TENGA DINERO EN SU BOLSA.- Lo que sí se ve y se siente en los bolsillos de los campechanos es sin duda alguna el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico que tanto realiza alianzas nacionales como se preocupa por la economía de “barrio” que al fin del día es la que va a llevar dinero a los bolsillos de todos los los campechanos, en lo que los especialistas llaman la microeconomía, pero que los ciudadanos de a pie llamamos “el pan nuestro de cada día” y tal y como me platicara el secretario de Desarrollo Económico, Pepe Berzunza, en mi programa de televisión, esta admnistración primero tenía que resolver el asunto de la debacle petrolera y la recesión económica estatal, para dar paso al apoyo permanente y sistematizado a los pequeños negocios de barrios y colonias que dan de comer a tantas familias campechanas, pero de ninguna manera se olvida la promoción de nuestros productos en el mercado nacional e internacional. Así pues el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunió con directivos de las tiendas Soriana y Chedraui donde obtuvo importantes alianzas estrategicas para para reforzar la presencia de productos campechanos en sus anaqueles y mucho más hay que platicar sobre el tema y ofrezco hacerlo en breve.

CODA.- La nota ‘política’ de la semana la dio el ingeniero Edilberto Buenfil Montalvo, quien asistió a un reconocido programa de radio que es conducido por destacados periodistas y dijo que el PRI necesita regresar a sus bases y a sus orígenes, y al margen de lo que cualquiera pudiera decirle, el ing. Buenfil es el artífice de que calles y servicios hayan llegado a las colonias más alejadas de la ciudad, al igual que la construccion de parques cuando fue presidente municipal. Creo que queda claro que demostró que no es con quejas ni lloriqueos como se resuelven las cosas, sino con trabajo como él está acostumbrado y que ahora lo demuestra respondiéndole al gobernador del Estado con la obra que desarrolla en todos los municipios de la entidad. ¿Acaso es el regreso de la gente experimentada que sabe trabajar y dar resultados a las boletas electorales en el municipio de Campeche? No lo sé, pero solo hay que oír lo que dice la gente en la calle.

Descanse en paz Don Victor Abraham.

No les fue muy bien a los jóvenes de Morena en Champotón ¿Qué esta pasando?