AMLO GIRA DE ÉXITO PARA ÉL Y PARA AMC.- La presencia del Presidente en Campeche fue tan exitosa como espectacular como se esperaba y no solamente se recalcó el apoyo irrestricto de su administración y su persona para Alejandro Moreno Cárdenas, sino que hizo los anuncios que todos esperaban y dejó en claro que es este el sexenio del Sureste y por consiguiente de Campeche, y que por fin obtendremos el tan ansiado despegue económico prometido desde hace muchos años. Los abucheos que se prepararon y patrocinaron, se vieron opacados por los aplausos y la alegría de un pueblo que trabaja duro y en paz y así se lo demostró al presidente de todos los mexicanos; además, fiel a su estilo Alito les empujó en Hopelchén: “A nosotros los gritos y los sombrerazos no nos asustan, porque aquí el gobierno de Campeche trabaja todos los días” y no les quedó más remedio a los emisarios del pasado que revolcarse en su bilis, mientras el “preciso” refrendaba su apoyo a Campeche y su gobernador. “¡Levanten LA MANO LOS que queremos la unidad y el respeto!” Les dijo a los cheneros que lo apoyaron unánimemente, y en la ciudad de Campeche preguntó quienes querían la relación de trabajo con el gobernador y él mismo señaló: “son muy poquitos” cuando algunos desorientados levantaron la mano por la negativa y enloqueció la Plaza de la República cuando preguntó: “¿Quiénes sí quieren?. Una impresionante mayoría silenció de un trancazo al grupito alborotado por los que todo mundo sabe quiénes son. En resumen: una jornada de intenso calor político y de trabajo coordinado entre el Presidente y el Gobernador quienes se fueron después al área de los cocteleros frente al ‘Nelson Barrera’ para echarse unos camarones rellenos de mariscos e irse después a seguir trabajando y ya le comentaré con calma los entretelones de esta visita.

LA HUELLA DE ‘ALITO’, EN LOS ANALES DE LA HISTORIA.- El pasado viernes por la madrugada Alejandro Moreno Cárdenas fue testigo presencial de la instalación de la trabe número 438 y ultima, de la clase Nebraska, de 45 metros de largo en el claro 58 del área de Isla aguada, que seguramente significo muy poco esfuerzo para la gigantesca grúa telescópica denominada “lanzadora de trabes” que la coloco en su sitio definitivo, pero que para la economía de la zona y todo el estado de Campeche, representa un hito histórico que viene a dar certeza a la obra de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, que ha dejado muy en claro que a Campeche se le cumple, ¡y se le cumple bien!. Alito estampo sus iniciales autógrafas en el concreto hidráulico que permanecerá incólume por decenas de años en esa magna obra de la ingeniería civil, aunque hay que recalcar que Alejandro Moreno ha impreso también su huella en la historia de este gran estado de Campeche y su legado pasara de generación en generación, como han pasado también los nombres de unos pocos Gobernadores a los que hay que reconocer hicieron su mejor esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de sus coterráneos.

También podría interesarte  Gratitud

¿CONSTRUIR O DESTRUIR? HE AHÍ EL DILEMA.- ¿Sabe usted quien fue Israel Sabido? No lo creo, pero seguramente usted si recuerda quien fue José Ortiz Ávila ¿verdad? Pues déjeme contarle que Don Israel fue un impresor malqueriente del gobernador de la espada virgen, que le endilgaba panfletazos y cuestionaba severamente la obra de Ortiz Ávila, al igual que otros conocidos políticos del patio y muy probablemente algo de razón habrá tenido este personaje -aunque dicen que era mandado por el “negro”-, pero Don Israel definitivamente no paso a la historia porque hoy nadie tiene idea quien es, el que sí lo hizo -y con honores- fue José Ortiz Ávila. ¿Me explico? Seguramente muchos no entenderán o no querrán entender mi analogía, pero creo que queda claro que la historia es benigna con quien construye, no con quien destruye; sin embargo la crítica abierta y propositiva siempre es buena, pero se contamina cuando se le mete el hígado o intereses personales.

LOS LÍDERES JUNTO A SU PUEBLO.- Al gobernador se le ve tan activo en la ciudad de México en donde la semana pasada se reunió con funcionarios, empresarios y políticos, como en Campeche, que así como encabeza una reunión de trabajo con su equipo cercano, que supervisa las obras que se construyen en diversas áreas de la ciudad, pero lo que causo grata satisfacción este fin de semana que paso fue su presencia en la comida anual que se le brinda a los jubilados del gobierno del estado en donde se tomó más de un millón de “selfies” y fue ampliamente apapachado por su pueblo junto con su gentil esposa la señora Christelle Castañón y dio a conocer que se construirá el centro integral del adulto mayor; pero cobra relevancia, – una vez más- la presencia del probo abogado Carlos Miguel Aysa, secretario General de gobierno y de su gentil esposa, la señora Victoria Damas de Aysa, quienes acompañaron en todo momento al gobernador y a su señora esposa en un evento memorable que dejo un agradable sabor de boca.

LO QUE DICE LA GENTE.- Los dos se quejaron por diversas vías y recibieron “palmaditas” en la espalda, pero no entienden que lo que se pide son resultados y no grilla. Ninguno de los dos entendió el “mensaje”.