Enrique Iván González López, candidato del PRI a la alcaldía carmelita.

José Fuentes

Asediado por los reporteros, el can­didato a la alcaldía por la Coalición “Compromiso por Carmen”, Enrique Iván González López, reviró contra sus detractores panistas y los retó a que si tienen algo de qué acusarlo, que lo prueben, al tiempo que reite­ró que no caerá en provocaciones “si esa es la estrategia del partido contra­rio, que sigan, pues el trabajo de cre­dibilidad se gana caminando colonia por colonia”.

En entrevista, González López accedió a responder en torno a las acusaciones provenientes del Parti­do Acción Nacional (PAN), por pre­sunto desvío de recursos municipa­les a su campaña desde la Dirección de Servicios Públicos de la comuna, declaraciones en las que dejó en claro que no es el candidato del goberna­dor y mucho menos de la alcaldesa.

En cuanto a la grabación subida a las redes sociales, el abanderado de la coalición asumió que realizó la lla­mada con el servidor público munici­pal, sin embargo, lo hizo en calidad de ciudadano que exige cumplimiento.

También podría interesarte  Roban en una iglesia y se llevan ¡al Santísimo!

“Si tengo que llamarle, a quien tenga que llamarle para pedirle que atienda la necesidad ciudadana, lo voy hacer. Es más, si yo tuviera el te­léfono de Felipe Calderón, como can­didato le marco y le exijo que cumpla promesas que no se consolidaron en la entidad y especialmente en Car­men”, remarcó.

A su salida de una reunión con estudiantes de licenciaturas de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), remarcó que no tiene nada qué ocultar y las acusaciones las to­ma de quien vienen.

“Decirle a la ciudadanía algo muy, muy claro. No me va a distraer abso­lutamente nada. Respeto a los par­tidos y si ellos creen que su mejor estrategia es desprestigiarme, desin­formando o pretendiendo hacer cam­paña negra, que sigan”, dijo.