Agencia El Universal

MORELIA, Mich., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Reforma laboral que se analiza en el Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es el primero de varios golpes a la ciudadanía, advirtió en Morelia, el ex candidato presidencial y dirigente nacional de Morena, el Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que en noviembre próximo se preparará una iniciativa “de la mafia del poder”, para incrementar de 16 a 22 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De acuerdo a López Obrador, la propuesta que “se cocina” para incrementar el IVA “se dará por el vacío que dejará la venta del petróleo a extranjeros, quienes no pagarán impuestos y alguien entonces tiene que cubrir ese hueco”, dijo.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esté fin de semana eligió en Michoacán a su comité estatal, en una reunión en donde no acudieron más de 100 personas, en su mayoría de edad avanzada.
En ese sentido, López Obrador aseguró que en Morena “no habrá amiguismos, sectarismo, ni ningún ismo. No seremos una fuerza palera de nadie”.
La integración del comité estatal de Morena se da en Morelia en medio de una elección interna del PRD, que este domingo renueva a 150 consejeros estatales, 69 delegados al Congreso Estatal y 18 consejeros nacionales.
“Por seguridad”, los organizadores decidieron que el evento se llevará a cabo a puerta cerrada.
Al frente fue designado Miguel Ángel Sandoval, como presidente del CEE de Morena.
Este domingo fueron convocados a las urnas del PRD unos 360 mil militantes que tiene afiliados este partido para renovar una parte de su estructura interna, luego de perder la elección constitucional para gobernador en noviembre del año pasado.
Desde las 9 de la mañana fueron instaladas más de 460 casillas en toda la entidad que cerrarán a las 18 horas, en las que se prevé acudan cerca 200 mil perredistas en activo para elegir a consejeros estatales y nacionales.
Los nuevos consejeros y delegados podrán influir en la decisión de designar a los titulares de las once nuevas secretarías del Comité Estatal del PRD y el nombramiento del próximo presidente y secretario general, que será designado en noviembre próximo.
Esta elección levanta expectativas, debido a que es la primera después de la caída del PRD en el estado y el consecuente desplazamiento que muchos auguran sobrevendrá de la corriente política -Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (Moduc)- que cobijó la administración de Leonel Godoy Rangel.