Roxana Vázquez Campos

Aunque la reducción de recursos destinados a la promoción turística de Campeche sí impacta en los pro­gramas de la Secretaría de Turismo, la dependencia buscará opciones pa­ra continuar impulsando a la entidad y que los visitantes sigan llegando co­mo hasta ahora, afirmó el titular de esa dependencia estatal, Luis Augus­to García Rosado.

El pasado jueves, los diputados del Congreso del Estado aprobaron el Presupuesto de Egresos 2013, en el que realizaron ajustes a lo progra­mado por el Gobierno estatal, entre ellos, la reducción de alrededor de dos millones de pesos para la promo­ción turística.

Esta situación se da en un marco complicado por la molestia ciudada­na ante la falta de información y difu­sión de las actividades por el fin del calendario maya. Aunque la ciudad se ha visto con muchos turistas na­cionales y extranjeros, no se alcanza­ron los niveles de ocupación hotelera de los demás estados de la región.

Entrevistado sobre el recorte pre­supuestal, García Rosado refirió que los recursos económicos son la ‘ga­solina’ de cualquier entidad para promoverse, por lo que el recorte es preocupante y lamentable, pues reduce la posibilidad de contratar a más medios masivos para difundir las bellezar y atractivos campecha­nos a fin de causar impacto en todos los mercados.

También podría interesarte  Emile Hirsch orina en público

El titular de la Sectur dijo, sin em­bargo, que pese a la reducción de pre­supuesto se tiene la encomienda de seguir promoviendo fuertemente al estado y tratar de aprovechar mejor los recursos y herramientas de las que se disponen.

“El poco presupuesto que ahora tiene Campeche en comparación a otros estados por supuesto que nos afecta directamente, pero siempre hay maneras de darle realce a todo lo que Campeche ofrece”, dijo.

Destacó que luego de evaluar el presupuesto se harán los ajustes o re­cortes necesarios a las acciones que la Secretaría de Turismo programe para el próximo año, para no dañar lo que ya se tiene en materia de turismo.

Dijo que se tratará de recortar las que den mayor impacto y de aumen­tar las que den mayor afluencia. Re­saltó que hay muchos planes para el 2013, entre promocionales, activida­des e infraestructura, pero especifi­có que el reajuste de cualquier forma dañará la promoción internacional, pues será en Europa donde se dejará de promover a la entidad.