Javier Hernández

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- A pesar del corto tiempo que lleva en el balompié europeo y de ser considerado pocas veces por el técnico Alex Ferguson, Javier Hernández cosechó su tercer corona en el viejo continente, tras la victoria del Manchester United sobre el Aston Villa, en duelo en el que el “Chicharito” se quedó en la banca.

En su corta estadía con los “Red Devils”, el seleccionado mexicano cuenta con tres títulos: dos de la Liga Premier (2010-11 y 2012-13), además de haber alzado la Copa Community Shield en el 2010, sin olvidar que obtuvo el Subcampeonato de la Liga de Campeones en el 2010-11, al caer con el Barcelona.

Hugo Sánchez

Javier Hernández se encuentra lejos de Hugo Sánchez quien es el mexicano con más campeonatos en Europa considerando el aspecto colectivo e individual. Sánchez Márquez cuenta con cinco Ligas, todas de manera consecutiva con la casaca del Real Madrid, dos Copas del Rey, una con los merengues y otra más con el Atlético de Madrid, una Copa UEFA y un campeonato de la Segunda División con el Linz de Austria. Además tiene en su haber cinco Pichichis, y ganó el Botín de Oro en 1989-90.

En el segundo escalón se localiza Rafael Márquez. El ahora jugador de los Esmeraldas de León obtuvo cuatro torneos de Liga con Barcelona, dos Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, mientras que con el Mónaco de Francia cosechó una Liga y una Copa.

Rafael Márquez

En el tercer casillero se encuentra Jonathan dos Santos que, a pesar de la poca actividad con el Barcelona, ha sido registrado y, por ende, también se le contabilizan los campeonatos. Tiene dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Champions, un Mundial de Clubes, además de que obtuvo la Copa del Rey en el 2012.

A pesar del título, el futuro de Javier Hernández es incierto. Debido a la poca confianza brindada por el cuerpo técnico, es alta la probabilidad de que el “Chicharito” salga de la institución, de hecho, ya existen clubes interesados por sus servicios.

Jonathan Dos Santos