no images were found

CARLOS CÁMARA/Fotos: ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un pequeño grupo de amigos apasionados al motociclismo decidió un buen día unirse. Hoy el Motoclub Piratas lleva cinco años en el Estado de Campeche.

Desde que iniciaron en junio de 2008, el presidente del motoclub, Ambrosio Rodríguez Sánchez, ha dejado en claro los valores para ser parte del grupo, ya que no sólo es manejar por manejar, puesto que para considerarse motocilista, se tienen que respetar todas las normas de seguridad y a los demás, ya que el club es de convivencia.

‘Yo ya traía la inquietud de formar un club dado a que vengo del Centro de la República y ahí los clubes ya tienen más años, pero gracias a un grupo de amigos de aquí apasionados a las motos nos empezamos a reunir y formamos el club. Por otro lado decidimos que llevara un nombre característico de Campeche y le pusimos Piratas”, afirmó su presidente.

Hasta el momento el club está formado por 20 integrantes en el estado de Campeche, pero tienen un representante en Cancún, uno en Tulúm, tres en Escárcega, cinco en Tabasco y cinco en Mérida.

‘El hecho de formar el club fue más que nada para fomentar el deporte del motociclismo y por otro lado fomentar el turismo, ya que cuando visitamos otros estados damos a conocer las bellezas de Campeche y muchos se interesan a venir”, afirmó.

Para entrar el único requisito que ponen es tener una motocicleta sin importar el tamaño y tener amor a este deporte.

También podría interesarte  Justin le resta importancia a los Grammys

‘No somos elitistas, nosotros empezamos con motos pequeñas y es por eso que aceptamos a cualquier gente para que entre al club, aunque para ser parte de la familia Pirata tienen que pasar un determinado tiempo para conocer bien a la persona y luego de pasar esa prueba ya le damos su chaleco’, afirmó el presidente.

Cada año a finales de julio festejan su aniversario con un evento llamado ‘Motofiesta’, el cual se realiza con la llegada de cientos de bikers del país y del extranjero, el cual es muy bueno para la ciudad para fomentar el turismo. Este año no realizarán el evento.

Actualmente en el club manejan la mayoría de las marcas conocidas, como la Harley-Davidson, Ducati, Yamaha, entre otras, pero lo que sí está claro es que todas sus motos sobrepasan los 1000cc.

‘A pesar de tener 5 años de trayectoria en Campeche, no nos consideramos el mejor club del estado, pero gracias a nuestra historia ya tenemos gran presencia en el país y podemos decir que el Sureste ya es Pirata”, finalizó Ambrosio Rodríguez Sánchez.