Critica Morena acción de diputados priistas

Estado, Lunes 21 octubre, 2013 a las 10:24 pm

Roxana V. Campos
[email protected]

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Campeche se manifestaron en contra de la Reforma Fiscal, calificándola como una reforma onerosa para los contribuyentes cautivos y que privilegia a los ya privilegiados.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el líder estatal Carlos Ucam Yam dio a conocer el rechazo de su agrupación política a la Reforma Hacendaria, al afirmar sus consecuencias serán nefastas para el país, pues es un atraco que perjudica a contribuyentes cautivos, mientras se continúa beneficiando a las grandes empresas y culpó a senadores y diputados de aprobar esta reforma.
El dirigente agregó que se afectarán a más de 7.5 millones de personas que viven en las zonas fronterizas, donde se elevará gradualmente el IVA del 11 al 15 por ciento, pues se manifestará en una falta de trabajo.
Aseguró que son consecuencias que inicialmente no se verán, por lo que hizo un llamado a los empresarios para estar pendientes de esta situación que los podría llevar inclusive al cierre de su negocio.
“Aquellos que votaron por esta reforma hacendaria lo hacen de manera irresponsable, porque le otorgan al gobierno la atribución de recaudar mayores impuestos pero ¿para qué? ¿En qué se van nuestros impuestos? Nadie sabe porque todo ese dinero se lo reparten los que más tienen”, afirmó.
De igual forma dijo que iniciarían un volanteo donde se encuentran las fotos de los cuatro diputados federales campechanos “para que la gente sepa que son unos traicioneros” que están haciendo “todo para su propio interés dejando al pueblo campechano a la deriva sin importar las afectaciones que este pueda sufrir”.