Denuncian otra vez a PEPs por abuso de autoridad

Estado, Viernes 6 junio, 2014 a las 12:24 pm

IMI fiesta policía

REDACCIÓN
[email protected]

Por no “mocharse” con los elementos de la Policía Estatal Preventiva, un jovenfue víctima de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Estatal, quienes lo detuvieron alegando que alteraba el orden público, aunque esto no fuera verdad.

El afectado reportó que el miércoles entre las 22:30 y 23:00 horas estaba recogiendo chatarra con unos amigos, cuando llegaron a la avenida Jaína, de Plan Chac, donde estacionaron su vehículo para ir a cenar a un puesto de comida.

Fue en ese momento cuando se le emparejó la patrulla 249 de la PEP, pidiéndole el policía conductor su licencia de manejo y diciéndole que la revisión era porque no tenía cinturón de seguridad.

Tras esto, los uniformados intentaron extorsionarlo, pero el joven no les dio dinero a los elementos.

Lo anterior causó que los agentes de la ley se molestaran, y al ver que el joven intentaba hablar por su teléfono celular, lo esposaron y lo subieron a la patrulla, llevándolo a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Ahí, de maldad y completamente fuera del marco de la ley, hicieron que se quitara la camisa y lo metieron a una celda con otros acusados, a quienes los agentes dieron la indicación de molestar al recién ingresado.

De igual forma al regidor del Ayuntamiento le negaron que lo sacara rápido bajo fianza, hasta después de algunas horas.

Al final el escolta del conductor de la patrulla aceptó que su compañero cometió la detención de forma ilegal y sin que hubiera motivos para hacerlo, por ello serán denunciados ante el Ministerio Público.

  • Jhonny

    Deberían de correr la voz Ante todos los Polis!…A veces te detienen sin mas!
    Y uno nunca sabe con quien se esta metiendo, Hasta que sale denunciado y sancionado u.u

  • anticorrupcion

    En realidad deverian pasar revison de confianza a las autoridades! Muchos solo lo hacen para sakr dinero y los no aprovados sean sancionados o ya de plano sean castigados conforme a la ley… Por cierto.poner camaras en las camionetas no estaria nada mal.