Premian la excelencia de pionero del turismo

Notas, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 10:24 am
Presume. En la imagen, Ernesto Ongay junto a autoridades durante la premiación.

Presume. En la imagen, Ernesto Ongay junto a autoridades durante la premiación.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Por sus 43 años dedicados a incentivar el turismo en Campeche, el empresario Ernesto Ongay Pérez fue reconocido con el “Mérito Turístico 2014″, al  destacar por ser un promotor de esta industria.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones, el también pionero de la actividad turística y promotor indiscutible de nuestros atractivos, recibió el premio en manos del gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo.

La entrega de la importante distinción fue aprobada de manera unánime por el Consejo Consultivo Turístico del Campeche.

El homenajeado quien inició como un agente de viajes, no únicamente ha trabajado el turismo emisor, pues  como  buen campechano se convirtió en un  excelente promotor y desarrolló la  habilidad de atender al turismo receptivo.

Gracias a las gestiones realizadas por su empresa ‘Agencia Viajes del Golfo’ llegó a Campeche el primer vuelo de un avión jet y fue el primer lugar de ventas del crucero Costa Line.

Como vicepresidente de la Canaco promovió ante autoridades y empresarios la construcción de una súper carretera desde Campeche hasta Champotón. Organizó también el primer viaje de intercambio comercial a la ciudad de Tampa, Florida.

El nombramiento se realizo en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema para este año fue  “Turismo y desarrollo comunitario”.