Reclaman burócratas incremento del bono

Notas, Martes 28 julio, 2015 a las 2:06 pm

Bono

JOSIMAR MEX
REDACCIÓ[email protected]

Serán sólo mil 250 pesos que recibirán como bono trianual los agremiados a la Sección Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal.

Así lo confirma un documento enviado por la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno, dirigido al secretario general de la Sección Sindical, Manuel Bonilla Carrillo, quien en días pasados aseguró que el bono sería de 3 mil pesos, pues existe un compromiso con la Comuna.

Por su parte, Luis Chab Ruíz, titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, en entrevista para EL EXPRESO recalcó el monto que recibirá cada trabajador sindicalizado como bono trianual, cifra que considera insuficiente para las necesidades que tienen los trabajadores y sus familias.

“Yo tuve un acercamiento con la presidenta municipal hace 15 días. Se hizo el compromiso que el bono trianual les corresponde a todos los trabajadores de base, tanto para la sección sindical como para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal. El trienio pasado nos dieron mil pesos de bono, ahorita tengo entendido son mil 250 pesos que van a pagar, apenas un incremento de 250 pesos. La verdad para la base trabajadora y la gente operativa, lo veo muy poco”, comentó.

Serán cerca de 500 trabajadores pertenecientes al sindicato de Luis Chab quienes recibirán este bono trianual, cifra que no alcanza el 50 por ciento del monto acordado por Manuel Bonilla con la Comuna.

Chab Ruíz exigió hacer un esfuerzo para poder otorgar a los trabajadores un bono justo, pues son ellos quienes realizan los trabajos más pesados y quienes reciben salarios menores.