Categorías: Notas

LA CIENCIA AFIRMA QUE LOS CÓLICOS MENSTRUALES NO SON CUALQUIER COSA

Un profesor de salud reproductiva en la University College London publicó una investigación en 2016, que probó que los dolores menstruales son tan dolorosos como un ataque al corazón.

Pero ¿por qué no se atienden a estos como una urgencia médica? La misma investigación probó la falta de análisis y atención al dolor menstrual, al que se le minimiza por ser un malestar común entre las mujeres de todo el mundo, y al que se trata con una tanda de analgésicos menores (ibuprofeno o paracetamol) que apaciguan las revisiones para detectar problemas más graves como la endometriosis, de la que se calcula hay un retraso de siete años promedio en el diagnóstico, lo que la hace más difícil de tratar.

Los resultados de la investigación no son menores, pues una de cada 10 mujeres en el mundo padece de endometriosis, que implica fuertes dolores, sangrados, bajas de presión y vómitos que requieren de incapacidad laboral.

En marzo de este año, el Grupo Parlamentario de Salud de la Mujer en Inglaterra hizo un muestreo que arrojó que el 40 por ciento de 2 mil 600 mujeres con endometriosis dijo que había ido a revisiones médicas por lo menos 10 veces antes de ser diagnosticada.

Pese a que la endometriosis la padecen más de 170 millones de mujeres en el mundo, su diagnóstico y tratamiento son grandes desconocidos de las salas de emergencia o de tratamientos adecuados. Ya en 2015, la inglesa Kirstie Wilson, de 21 años, murió por cáncer cervical por no tener un diagnóstico adecuado, pues los médicos que la atendieron le dijeron que sus dolorosos calambres estomacales se debía al crecimiento de aftas.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

ATAQUE ARMADO DEJA SEIS HERIDOS EN IZTAPALAPA

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la muerte de seis personas y tres lesionadas…

25 min hace
  • Nacional

EL POPO SIGUE ACTIVO: EXPULSA CENIZA Y FRAGMENTOS INCANDESCENTES

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó de actividad reciente del volcán Popocatépetl con emisión de gases. Explicó que además…

25 min hace
  • Estado

ISLAS MARÍAS DEJA DE SER PRISIÓN; 200 PRESOS SERÁN LIBERADOS, ASEGURA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y…

26 min hace
  • Estado

SE APROXIMA OTRO FRENTE FRÍO AL PAÍS; EN CAMPECHE LA TEMPERATURA SUBIRÁ

Para hoy, el frente frío No. 39, se extenderá sobre Baja California y Sonora, en combinación con un vórtice de…

26 min hace
  • Notas

WHATS APP TIENE UN NUEVO TRUCO PARA OCULTAR TU FOTO PERFIL

Sabemos que Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas en todo el mundo, por lo mismo es…

15 horas hace
  • Notas

CIENTIFICOS ADVIERTEN POSIBLE DESAPARICIÓN DE INSECTOS A FINAL DE SIGLOS

Un nuevo informe revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos,…

16 horas hace