Resulta que una empresa mexicana lllamada Biofase, dedicada a la procuración del planeta y el medio ambiente, descubrió la manera de crear objetos como cubiertos y popotes a través de la semilla del aguacate.

En un país en donde se genera un poco más del 50% de la producción mundial de aguacate, ya te podrás imaginar la cantidad de huesitos que tiramos a la basura. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer algo bueno con todo eso?

Es precisamente lo que se preguntó Biofase, la compañía que quiere suplir los objetos de plástico que contaminan el mundo y promete que sus materiales serán biodegradables en sólo 240 días.

Biofase menciona que sus cubiertos y popotes tardan menos de un año en degradarse, sin embargo aseguran que si se guardan en un lugar fresco pueden durar mucho más tiempo. Una iniciativa necesaria en un mundo cada vez más intoxicado por materiales como los plásticos.

La empresa describe en su página principal que antes del trabajo de Biofase, todos los productos de este tipo tenían que importarse de otros países, sin embargo, que con la tecnología que desarrollaron se convirtieron en la única compañía de producción de biopolímeros en México. En la actualidad ya exportan sus productos a más de 11 países.

De acuerdo con el Informe de estado del plástico 2018 creador por la ONU Ambiente, aproximadamente 13 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año, por lo que urge poner en marcha muchos más proyectos como este que buscan ser responsables y crear un cambio en el mundo.

Agencias.