Alberto González, creó la GC1, una bicicleta fabricada con materiales como papel kraft, caucho, botellas de plástico y metal reutilizable, él es egresado del Tecnológico de Monterrey y su creación soporta hasta 170 kilogramos y con una vida útil de 12 mil kilómetros, igual que una convencional.

Con materiales como papel reciclado, botellas de plástico y metal reutilizable el emprendedor mexicano fabricó una bicicleta, Alberto González es Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) egresado del Tec de Monterrey, campus Chihuahua.

La idea de su modelo de bicicleta es que sea un medio de transporte eficiente y ecológico, que busca ayudar a disminuir la huella de carbono y evitar los desperdicios.

“Desarrollé un panel de papel kraft completamente reciclado y le agregué partes plásticas, metal reutilizable de la industria automotriz, caucho reciclado y una pintura a base de unicel reciclado que la hace resistente a la humedad”, explicó para CONECTA.

“La bicicleta no utiliza aire, eso es lo que más le gusta a la gente, no tiene el problema de que se ponchen las llantas. Es una estructura de plástico reciclado, caucho y metal que le da la suficiente estabilidad y absorbe todas las vibraciones al pedalear (…) Esta bici se la recomiendo a estudiantes, personas que van a trabajar o que se transportan distancias menores a ocho kilómetros en ciudades muy congestionadas”, destacó González.

A partir de otro material reciclable como el cartón Alberto González se inspiró para crear su proyecto. “Yo tenía la intención de crear un producto que pudiera atender varios problemas a nivel internacional. Me planteé salud y los grandes congestionamientos de tráfico en las ciudades. Partí de un concepto innovador, pero lo quise hacer diferente. Vi una bicicleta que desarrollaron en Israel, la hicieron de cartón y me gustó mucho el concepto, pero encontré muchos puntos críticos en el diseño”, señaló el creador.

El proyecto está en un fase de preventa y las pláticas con tiendas departamentales siguen en curso para lograr colocar el producto en el mercado; “el precio estará bastante competitivo; va a costar alrededor de $4 mil 300 pesos, ya con envío y una serie de instructivos para que te dure más sin tener que darle mantenimiento”, concluyó su creador.

Agencias.