Categorías: Notas

CREAN CONDONES QUE CAMBIAN DE COLOR AL DETECTAR ETS

Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) al momento de utilizarlo y estos cambian de color dependiendo el padecimiento detectado.

Ellátex entra en función al momento en que las personas se encuentran en el acto sexual. Si tiene alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material del mismo cambiará de color para alertar del padecimiento de quien lo usa.

De acuerdo con Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, creadores del S.T EYE, señalaron que es mediante una molécula implantada en el condón por el cual este logra realizar su función al momento de entrar en contacto con algún virus.

“Creamos S.T EYE como nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo con lo que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata”, aseveró a medios Ali.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar: Si el condón cambia a color verde, se padece de clamidia. Si el condón cambia a color amarillo, se padece de herpes. Si el condón cambia a color azul, se padece de sífilis. Si el condón cambia a color morado, se padece del virus del papiloma humano.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

HAY CERO IMPUNIDAD EN EL ESTADO, ASEGURA GOBERNADOR

No habrá descanso hasta que se obtengan mejores resultados en materia de seguridad y se sienten las bases para que…

hace 3 semanas
  • Estado

DISTINGUE EU AL ESTADO POR LOGROS EN SEGURIDAD

El Gobierno de Estados Unidos, mediante la cónsul general de ese país en Mérida, Courtney Beale, reconoció y destacó los…

hace 4 semanas
  • Espectáculos

DANIEL CRAIG REGRESA COMO JAMES BOND EN ‘NO TIME TO DIE’

No time to die (No hay tiempo para morir) es el título de la nueva película de James Bond, protagonizada…

hace 4 semanas
  • Nacional

DETIENEN A AGRESOR DE PERIODISTA HERIDO DURANTE MANIFESTACIÓN FEMINISTA

El periodista Juan Manuel Jiménez confirmó la detención de su presunto agresor en la marcha feminista del pasado viernes, quien…

hace 4 semanas
  • Vida

DESPERTAR CON LA BOCA SECA Y AMARGA SON SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES GRAVES

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe…

hace 4 semanas
  • Internacional

¡MIAU! DESARROLLAN CIENTÍFICOS VACUNA CONTRA ALERGIA A LOS GATOS

Las personas que no han podido disfrutar de la compañía de los gatos debido a que tienen alergia deben saber…

hace 4 semanas