Categorías: Notas

¿SALES A TOMAR CADA FIN DE SEMANA? CUIDADO, CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL REDUCE EL CRECIMIENTO DEL CEREBRO SEGÚN ESTUDIO

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon reveló que el consumo excesivo de alcohol reduce en 0.25 mililitros por año la tasa de crecimiento del cerebro; resultado de cada gramo de alcohol consumido por kilogramo del peso corporal.

El estudio, publicado en la revista eNeuro, demuestra que esa cifra de alcohol, en términos humanos, equivale a cuatro cervezas al día.

“La intoxicación crónica por alcohol redujo la tasa de crecimiento del cerebro, la sustancia blanca del cerebro y el tálamo subcortical”.

Para ello, los científicos midieron el crecimiento del cerebro de 71 monos (macaco Rhesus), los cuales consumieron alcohol a través de imágenes de resonancia magnética. También se midió la ingesta, dieta, horarios y atención médica, con el fin de descartar otros factores que tienden a confundir los resultados en estudios con personas.

De acuerdo con Health Europa, estos resultados ayudan a validar investigaciones pasadas que han examinado los efectos que tiene el alcohol en el desarrollo cerebral de las personas.

Sin embargo, algunos de ellos también han demostado que el cerebro tiene la capacidad de recuperarse, al menos en parte, al dejar de tomar alcohol, explica Tatiana Shnitko, Ph. D., profesora en la División de Neurociencias en el Instituto de Nacional de Estudios de Primates en Oregon.

“Este es el rango de edad (de los 13 a los 21 años) en el que el cerebro se ajusta para las responsabilidades adultas”, agrega Shnitko. ‘La pregunta es, ¿la exposición al alcohol durante este rango de edad altera la habilidad de aprendizaje de los individuos?’.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

INICIA SEPESCA ENTREGA DE APOYOS A PESCADORES

Tal y como estaba previsto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) inició ayer el pago…

hace 13 min
  • Estado

SERÉ UN GOBERNADOR CERCANO, DICE AYSA

“Trabajaré cercano a la gente de campo para oírlos de su propia voz y no me cuente nadie de las…

hace 28 min
  • Estado

INICIA LA CONTRATACIÓN EN NUEVA PLATAFORMA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jose Berzunza Espínola, manifestó que la empresa Marinsa y Maren ya…

hace 30 min
  • Estado

MEJORA DIF CALIDAD DE VIDA CON EQUIPOS

“El DIF Estatal es una institución que une el esfuerzo de buenos gobiernos y de la sociedad para transformar la…

hace 31 min
  • Estado

LLAMA CANACO A CANCELAR OBRA EN AVENIDA CENTRAL

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, declaró que los…

hace 34 min
  • Estado

GOBERNADOR AYSA FRENARÁ EL NUEVO DISTRIBUIDOR VIAL

Anunciado apenas en marzo pasado por el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que sería el nuevo Distribuidor Vial de las…

hace 47 min