Pep se va con la Copa

Deportes, Viernes 25 mayo, 2012 a las 7:07 pm

 

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, celebra con el técnico Josep Guardiola tras la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderon, en Madrid, España, el viernes 25 de mayo de 2012. El Barcelona ganó 3-0. (AP foto/Andrés Kudacki)

Agencia El Universal

La historia llamada Barcelona con Josep Guardiola ha terminado. La Copa del Rey número 26 para el FC Barcelona llegó tras vencer 3-0 al Athletic de Bilbao.

Pedro Rodríguez encaminó el triunfo de los culés, al minuto 4 puso el primer gol en el marcador.

Después, el Barcelona mantuvo el control del encuentro y al minuto 20 Lionel Messi superó al arquero con un disparo de derecha y colocó el 2-0 a favor.

De nueva cuenta, Pedro Rodríguez al 25 puso una muralla muy pesada para los vascos, al sentenciar el encuentro con su segundo gol de la tarde, y el 3-0 en el marcador.

El marcador ya no se movió en el resto del encuentro, y con esto terminó la era Josep Guardiola con el FC Barcelona, recordando que su auxiliar Tito Vilanova, ahora será el nuevo entrenador del cuadro culé.

  • Inicia la Eurocopa con un empate

    Grecia empata 1-1 con Polonia en partido inaugural. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, y Grecia desperdició una oportunidad de ganar cuando Giorgios Karagounis falló un penal al final del part...

    Leer más

    Dimitri Salpigdis celebra el gol que anotó a la selección polaca durante el partido inaugural, este viernes. (AP Photo/Matt Dunham)
  • Fallece leyenda del boxeo

    Teófilo Stevenson, el legendario boxeador cubano que se consagró campeón en tres Juegos Olímpicos, falleció el lunes de una cardiopatía isquémica, informó una nota oficial.

    Leer más

    Foto de archivo del 2 de agosto de 1980 del boxeador cubano Teófilo Stevenson, derecha, en una pelea contra el ruso Pyotr Zaev en los Juegos Olímpicos de Moscú. Stevenson falleció el lunes, 11 de junio de 2012, en La Habana a los 60 años. (AP Photo, file)
  • Chivas cambiará superficie de su estadio

    Chivas acató una sugerencia de Johan Cruyff y cambiará la superficie artificial de su estadio Omnilife para colocar césped natural para el torneo Apertura de 2012.

    Leer más

    Chivas acató una sugerencia para cambiará la superficie artificial de su estadio Omnilife para colocar césped natural.