Portarán siete mexicanos la antorcha

Deportes, Viernes 25 mayo, 2012 a las 7:27 pm

El futbolista Gerardo Torrado, la actriz Ana de la Reguera, el cantante Alex Lora, Javier Choi, director general de Samsung México y Judith MacGregor, e mbajadora del Reino Unido en México, durante la presentación de los mexicanos que viajarán a Oxford, Inglaterra, para portar la antorcha olímpica.

 Agencia El Universal

MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- La embajada británica en la ciudad de México fue la sede para presentar a los siete mexicanos que por su gran trayectoria tendrán el honor de portar la antorcha olímpica el próximo 9 de julio en Oxford, Inglaterra.

Los siete mexicanos exitosos son:

1.- José Hernández, astronauta con misiones espaciales en la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio) desde el año 2004.

2.- Ana de la Reguera, actriz de cine y televisión.

3.- Gerardo Torrado, futbolista que ha jugado tres Mundiales para México.

4.- Alex Lora, líder del grupo de rock El Tri.

Además de tres mujeres seleccionadas por la gente en un concurso a través de redes sociales que lanzó uno de los patrocinadores de Londres 2012 (Samsung), donde el objetivo era escribir la mejor historia para mejorar el especto social de México y las ganadoras fueron:

5.- Fátima del Ángel Palacios, alpinista veracruzana.

6.- Patricia Ruiz, fundadora del primer albergue para perros abandonados en México.

7.- Silvia Sánchez, reconocida publicista.

La embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor, señaló estar feliz por este intercambio cultural y social con nuestro país.

“Estoy tan feliz a 63 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpico de Londres y por estar acompañada de un grupo de mexicanos ejemplares que participarán en el relevo de la antorcha olímpica en mi país”, dijo.

El recorrido en la ciudad de Oxford será de 250 a 400 metros y los portadores viajarán el 7 de julio a Londres para participar el día 9.

Macgregor señaló que en el Museo Interactivo de Economía de la ciudad de México se instalará un festival cultural donde además de ver las transmisiones de los eventos deportivos, también habrá exposiciones culturales del Reino Unido.