Xavi, mediocampista del Barcelona y de la Selección Nacional de España

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., junio 5 .- El mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó la falta de deportividad de los jugadores del Real Madrid, y reconoció que las relaciones entre los dos equipos no son del todo buenas y caballerosas.
“Nosotros les hemos felicitado cuando han ganado, esto es deporte al fin y al cabo. Hemos sido muy respetuosos con ellos y, sin embargo, no he notado que haya sido así al revés”, dijo Xavi en entrevista a Canal + Liga, que se transmitirá íntegra el jueves.
Además, se dijo sorprendido por la salida de Guardiola del Barcelona, sin embargo agregó: “Cuando nos explicó todo, lo entiendes”, además, se dijo contento con la designación de Tito Vilanova como estratega, aunque no lo esperaba.
“Este equipo tiene que seguir bastantes años más consiguiendo títulos y no hay que cambiar la forma de entrenar”, pidió.
Sobre la selección española, dijo que se vive “paz en el entorno”, en parte porque se han ganado la confianza de los aficionados tras los títulos conquistados.
“Antes no se creía en nosotros. Yo he oído que con estos jugadores no se iba a pasar de cuartos, he visto portadas que decían que no confiaban en nosotros y eso duele”, explicó.
Aseguró que el ex técnico de la selección española Luis Aragonés les “clavó la idea y marcó el rumbo” al imponer un estilo, el cual la afición disfruta, se siente identificada y orgullosa.
“Del Bosque y los entrenadores que vengan tienen que entender que esta filosofía no se debe perder”, concluyó.