Refuerzos de Chivas quieren títulos

Deportes, Jueves 14 junio, 2012 a las 8:30 am

Rafael Marquez Lugo durante su primer entrenamiento con las Chivas.

Agencia El Universal

GUADALAJARA, Jal., junio 14 .- Es una camiseta histórica. Por tanto, conlleva una responsabilidad grande. Rafael Márquez Lugo y Luis Ernesto Pérez lo saben. No rehuyen al compromiso. Asumen el reto como el pasado del equipo lo exige. Desde el momento en que reciben de manos del holandés Johan Cruyff la playera rojiblanca, durante su presentación, tienen clara la meta: los refuerzos de Chivas quieren títulos.

Incluso, el atacante proveniente de Morelia va más allá: sueña con ser también campeón de goleo. Con 30 años de edad, es consciente de que además de aportar anotaciones, una de sus labores será fungir como ejemplo para los más jóvenes. De inmediato se compromete.

“Como meta, me encantaría poder conseguir un título de goleo con Chivas, ser campeón, ponerle una estrellita más al equipo, son objetivos y metas muy claras. Prometo primero la entrega y no nada más en los partidos, me comprometo a la entrega día a día, ser un profesional dentro y fuera de la cancha, poner el nombre de Chivas muy en alto. También me comprometo a dejar algo a los chavos, también he venido para eso, porque necesitan ser arropados por gente de experiencia”, asegura Márquez Lugo.

El cambio de aires no le ha costado trabajo. “Me generó mucha ilusión ser pretendido por Chivas. Tomé este reto con mucha responsabilidad. Llega en el mejor momento de mi carrera. Sé la importancia de vestir la camiseta del equipo más popular y más grande de México. Lo tomo con mucha alegría, sabedor de la responsabilidad de representar estos colores”.

Un sector de la afición rojiblanca todavía suspira por Aldo de Nigris, pero Rafael Márquez confía en convencerlos con su futbol. “La gente que pudiera tener duda sobre mi llegada, me parece que la única forma de callar bocas es con goles, buenas actuaciones y entrega. La responsabilidad va más allá de hacer goles y echarnos el equipo al hombro, va también fuera de la cancha, representar Chivas no es sólo jugar futbol. Sólo el trabajo diario hará que me gane a la gente”, sentencia.

A un lado, Luis Ernesto Pérez lo escucha con atención. Es un futbolista exitoso.

A los 31 años ha ganado todo con Rayados. Y esa inercia triunfadora espera trasladarla al Rebaño Sagrado. “A lo mejor para la mayoría era difícil salir de Monterrey, por todo lo que tenia y había conseguido, pero es un reto importante el que hoy tomamos con Guadalajara, porque sabemos la importancia en el país y a nivel mundial que tiene Chivas”, explica.

“Vengo con el compromiso de trabajar fuerte, hay un grupo importante de jóvenes que quizá necesitaban ayuda de nosotros y ojalá podamos complementarlo. Vine aquí para tratar de dar lo mejor de mí, aportando dentro y fuera del campo. Guadalajara tiene argumentos para ser protagonista, conseguir títulos, eso es lo que me atrae, me motiva. Lo podemos lograr todos unidos, con mucho trabajo y esfuerzo. Ojalá se vea culminado con títulos”, añade el seleccionado, recién “desempacado”, quien no tomará vacaciones tras concentrarse con la Selección Mexicana.

Concluidas las palabras, dan paso al protocolo. Las camisetas rojiblancas tienen ya estampado su nombre y número: Luis Ernesto Pérez usará el 8 y Rafael Márquez Lugo el 7. Marco Fabián, que portaba el 8 hasta el torneo pasado, ahora usará el 10 rojiblanco.

Los refuerzos del Rebaño Sagrado sonríen al ponerse la camiseta por primera vez. En el costado izquierdo del pecho, el escudo luce sus 11 estrellas. Ellos quieren ponerle la 12.

Este miércoles se reportaron los seleccionados que estuvieron con el Tri que ganó el Torneo de Toulon: Marco Fabián, Jorge Enríquez y Antonio Rodríguez y al igual que los refuerzos rojiblancos, harán este jueves el viaje a España para realizar una pretemporada de 13 días.