Nery Castillo arregla su fichaje con Pachuca

Deportes, Viernes 15 junio, 2012 a las 10:03 am

La llegada del delantero genera ilusión en la afición tuza.

Agencia El Universal

MEXICO, D.F., junio 15 .- La telenovela acabó con final feliz. El romance Pachuca-Nery Castillo se podrá consumar en los próximos días, ya que el delantero se vestirá de tuzo para la próxima temporada.
Andrés Fassi, vicepresidente del club hidalguense, explicó que es mero papeleo para que el ex del Olympiacos y Shaktar Donetsk juegue en nuestra Liga, como lo había adelantado EL UNIVERSAL.
“Nery [Castillo] ya nos avisó que ya ha podido solucionar su situación con los equipos que estaba ligado en Europa, estamos en espera de la documentación oficial y decir que Castillo es jugador del Pachuca”, informó.
Lo único que falta para que el ariete llegue a la Bella Airosa es que el reloj siga su curso, a la vez que la directiva del cuadro albiazul reciba la documentación correspondiente que le otorgue la libertad a Nery.
“Es cuestión de que recibamos la carta de liberación del jugador con los equipos europeos y de ahí, avisar que ya es jugador nuestro”, abundó el directivo argentino.
Fassi se muestra optimista por la nueva contratación que están por cerrar en próximas horas. Tiene fe en que el nacido en San Luis Potosí ayude a Hugo Sánchez a cumplir con los objetivos trazados y exigidos para el timonel en el siguiente torneo.
“Tenemos mucha expectativa, es un jugador con toda la capacidad y talento para triunfar en nuestro futbol, quiere continuidad y viene con muchos deseos. Es muy grande la expectativa para conseguir los objetivos que es calificar a la Liguilla y obtener lugar para la Libertadores”.
Será el reencuentro del polémico delantero con el estratega del Pachuca, luego de que ambos coincidieron en la Selección Mexicana durante la Copa América de 2007. En esa justa se vio la que quizá fue la mejor versión del artillero tricolor.
Nery inició su carrera en el Danubio de Uruguay, para luego brillar en el Olympiacos griego. Luego fichó con el Shaktar ucraniano, donde no tiene fortuna y “vaga” sin éxito en el Manchester City inglés; el Dnipro Dnipropetrovsk, de Ucrania; el Chicago Fire, de la MLS, y finalmente, el Aris Salónica, de Grecia.
Castillo viajará este fin de semana a México, luego de arreglar su situación contractual con los clubes europeos en los que militó para estampar su rúbrica como nuevo elemento de los Tuzos del Pachuca.
Se espera que entre el lunes o martes de la semana entrante se reporte en el campamento del equipo en Avándaro, sea presentado y se ponga bajo las órdenes del Pentapichichi.