El jugador de Inglaterra, John Terry, despeja una pelota en un partido contra Ucrania por la Eurocopa el martes, 19 de junio de 2012, en Donetsk, Ucrania. La pelota cruzó la línea de gol, pero el árbitro y sus asistentes no la vieron. (AP Photo/Matthias Schrader)

Agencia El Universal

MEXICO, D.F., junio 20 .- Superada la fase de grupos, el mundo se frota las manos. La Euro 2012 está en marcha. Lista la fase de cuartos de final, las mejores selecciones aguardan el momento para demostrar su jerarquía. España, Alemania e Inglaterra, a las que se suman Italia, Portugal, Francia, República Checa y Grecia saltan al escenario, en aras del mejor futbol del Viejo Continente.

Luego de recibir mañana miércoles una breve pausa, el campeonato a nivel de selecciones, el segundo más atractivo después de la Copa Mundial, reanudará hostilidades el jueves en Varsovia, cuando Portugal —favorito por la jerarquía de Cristiano Ronaldo, que suma dos goles en la contienda europea—, enfrente a la ordenada República Checa, donde sobresalen el portero Petr Cech, Milan Baros, además de Petr Jiracek y Vaclav Pilar, con dos dianas cada uno.

El ganador de la llave enfrentará al vencedor del atractivo juego entre el campeón defensor España y el decaído Francia, que el próximo sábado se verán las caras en Donetsk. Desinflados por Suecia, los galos parecen víctimas, pese a que los ibéricos nunca les han ganado en duelos oficiales.

También podría interesarte  Fosa séptica de restaurante llena de grasa el Centro

España tiene a Fernando “El Niño” Torres y Cesc Fábregas como sus principales goleadores, pero dependen de la maquinaria del “tiqui-taca”, la cual persiste gracias al relojito liderado por Andrés Iniesta y a la seguridad que brinda Íker Casillas.

Antes, el viernes 22, uno de los eternos favoritos, Alemania, definirá contra Grecia en Gdansk. Luego del paso perfecto exhibido por los teutones, que tienen en Mario Gómez a su mejor hombre, los griegos no parecen tener la garra para sorprender.

De hacer valer su jerarquía, el cuadro alemán se topará en semis contra el vencedor de la serie entre Inglaterra e Italia, una de las más atractivas de los cuartos de final.

El choque entre británicos e italianos está programado para el domingo 24 en Kiev. Los primeros presumen a su eterno definidor, Wayne Rooney, así como Andrew Carroll, capaces de hacer daño gracias a su vertiginoso juego, suficiente para darle batalla a los reyes de la marca en el Viejo Continente.

Y es que los italianos tienen ahí a sus mejores piezas. Andrea Pirlo, organiza a la par de Giorgio Chiellini y el amparo del guardameta Gianluigi Buffon.

Adelante, Antonio Cassano y Antonio Di Natale reúnen las características para inquietar. Porque a los Azzurri nunca se les debe descartar y menos en estas instancias.

Esta Euro se ha quedado sin sus anfitriones, Polonia y Ucrania. Así, lo que resta de la fiesta la armarán los visitantes, dispuestos a reeditar una nueva furia de titanes.