Categorías: DeportesSubdestacado

Llegó el momento de Nery Castillo

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 12 – Nery Castillo podría debutar con la casaca de los Tuzos del Pachuca, cuando este jueves el equipo enfrente a Puebla dentro del torneo “Cuna del Futbol Mexicano”, duelo que se disputará en la cancha del estadio Hidalgo.

De esta forma, acabará la telenovela en la que se convirtió la historia profesional del jugador nacido en San Luis Potosí, quien firmó para el Shakhtar en la campaña 2007-08, rúbrica que le costaría caro porque tuvo diferencias con el equipo ucraniano, lo que a la postre le ocasionó problemas para firmar con otras escuadras.

Emigró con el Manchester City donde sólo jugó siete encuentros. Regresó al Shakhtar. Tuvo participación de cuatro encuentros. Para la campaña 2009-2010 vistió la casaca del Dnipro, después se integró al Chicago Fire de la MLS y en el 2011 llegó con el Aris Salónica, donde tuvo mayor continuidad al jugar 30 compromisos en dos temporadas.

Dicha irregularidad le impidió formar parte de la selección mexicana en los últimos años. La más reciente ocasión que jugó con el Tri fue el 5 de septiembre de 2009 en choque eliminatorio en el que los entonces dirigidos por Javier Aguirre le pegaron 3-0 a Costa Rica.

Nery espera tener continuidad con Pachuca, donde seguramente será arropado por Hugo Sánchez, quien fue el que lo convenció para que jugará, por primera vez, con el seleccionado nacional.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

PROPONE EL PAN CÁRCEL PARA QUIENES FUMEN CERCA DE ESCUELAS Y HOSPITALES

Las personas que fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas podrían ir a la cárcel… al menos eso plantea el…

16 horas hace
  • Internacional

¡AGUAS! EL ESTRÉS LABORAL SE PUEDE VOLVER CRÓNICO Y AFECTAR TU SALUD

El desequilibrio bioquímico y emocional causado por el estrés laboral aumentaría la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades en…

20 horas hace
  • Estado

POR DAR VUELTA EN RETORNO, CONDUCTORA IMPACTA A MOTOCICLISTA

Al dar la vuelta en un retorno de la avenida Concordia, una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso…

20 horas hace
  • Estado

EL BACHEO AÚN NO LLEGA A LA CALLE DE LA AMARGURA

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, exigieron con urgencia la reparación de la calle Pocyaxun, entre calle Tixmucuy y…

20 horas hace
  • Estado

REALIZA DIF DONACIÓN A ALBERGUE

El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que encabeza Leticia…

21 horas hace
  • Nacional

EL PRI Y PAN CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)…

21 horas hace