Categorías: DeportesSubdestacado

Llegó el momento de Nery Castillo

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 12 – Nery Castillo podría debutar con la casaca de los Tuzos del Pachuca, cuando este jueves el equipo enfrente a Puebla dentro del torneo “Cuna del Futbol Mexicano”, duelo que se disputará en la cancha del estadio Hidalgo.

De esta forma, acabará la telenovela en la que se convirtió la historia profesional del jugador nacido en San Luis Potosí, quien firmó para el Shakhtar en la campaña 2007-08, rúbrica que le costaría caro porque tuvo diferencias con el equipo ucraniano, lo que a la postre le ocasionó problemas para firmar con otras escuadras.

Emigró con el Manchester City donde sólo jugó siete encuentros. Regresó al Shakhtar. Tuvo participación de cuatro encuentros. Para la campaña 2009-2010 vistió la casaca del Dnipro, después se integró al Chicago Fire de la MLS y en el 2011 llegó con el Aris Salónica, donde tuvo mayor continuidad al jugar 30 compromisos en dos temporadas.

Dicha irregularidad le impidió formar parte de la selección mexicana en los últimos años. La más reciente ocasión que jugó con el Tri fue el 5 de septiembre de 2009 en choque eliminatorio en el que los entonces dirigidos por Javier Aguirre le pegaron 3-0 a Costa Rica.

Nery espera tener continuidad con Pachuca, donde seguramente será arropado por Hugo Sánchez, quien fue el que lo convenció para que jugará, por primera vez, con el seleccionado nacional.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

3 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

3 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

3 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

3 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

3 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

3 horas hace