Los olímpicos podrán “twittear”

Deportes, Martes 17 julio, 2012 a las 9:17 am

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 17.- Libre expresión para el uso del Twitter. La Jefatura de Misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres les dará libertad absoluta a sus 102 deportistas para que utilicen a su antojo dicha red social y cualquier otro tipo de expresión electrónica.

“Los atletas mexicanos pueden hacer cualquier tipo de comentarios. Sería contra natura que se les prohibiera tener esa comunicación o algún tipo de restricción en las redes”, enfatiza Carlos Padilla, presidente de la comisión coordinadora para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La única prohibición que se les impone a la delegación mexicana, pero que también es para todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos, es divulgar fotografías del interior de la Villa Olímpica.
Padilla confiesa la falta de criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) para regular mejor el uso de las redes sociales en la justa británica.

“La regla dice que no pueden sacar fotografías de la Villa Olímpica y hacerlas públicas, pero nuestros atletas pueden estar twiteando con sus amigos y familiares. Ahora, esto de las redes sociales, el COI no le ha encontrado la cuadratura de cómo tener un control, dado que es una forma de expresión muy natural de la humanidad, de estar en mensajes permanentes, y qué bueno que exista”, agrega el directivo.

Carlos Padilla también detalla que ya quedaron formalmente inscritos los 102 atletas que tomarán parte de los próximos Juegos Olímpicos. Incluso, dice que ya se tiene a gente de la Jefatura en trabajos para armar oficinas y detallar últimos imprevistos de las habitaciones en la Villa. También ya hay un plan de traslado para el primer contingente de atletas que viaja el 20.

“Estos serán trasladada en camiones especiales, dentro del carril olímpico”, explica.