Categorías: Deportes Destacado

México cae frente al “tiki taka”

El campeón europeo Javi Martinez celebra el gol que a la postre derrotaría a México.

Agencia El Universal

MEXICO, D.F., julio 18 – Hoy no fue el día. El Tri Olímpico no fue el mismo en Cádiz. La selección española fue mucha pieza para el equipo de Luis Fernando Tena y a pesar de que la Rojita sólo se impuso por la mínima fue evidente su superioridad en los 90 minutos de partido.

Su primera advertencia fue a los cinco minutos, el equipo español tuvo la primera de peligro del partido, en un balón que controló Isco dentro del área, sin embargo, su disparo fue bien atajado por Jesús Corona.

No pasaría mucho tiempo para que los ibéricos se pusieran en ventaja, cuando en un tiro de esquina Javi Martínez aprovechó una mala salida del portero tricolor, y con un certero cabezazo ponía el 1-0 para España.

A partir de este momento, la Rojita tomaría el control del partido, generando varias ocasiones de gol que fueron bien contenidas por Corona. El arquero azteca mostró su carácter y no se vino abajo por su error, en cambio, salvaría en un par de ocasiones más a México, incluyendo un claro mano a mano con Adrián.

México tendría su primera oportunidad clara de gol hasta el minuto 40, cuando Aquino recibió un pase por derecha, el canterano del Cruz Azul disparó por abajo para vencer a De Gea pero el guardameta del Manchester United le leyó el pensamiento y mandó el esférico lejos de su arco.

El segundo tiempo arrancó de forma mucho más equilibrada, aunque las revoluciones del partido bajaron considerablemente. Al minuto 59, el cuadro español realizó sus primeros cambios, Adrián y Tello dejaban el encuentro para dar paso a Illarramendi y Rodrigo.

Estas sustituciones no afectaron en gran medida el desarrollo del encuentro, unos minutos después España reemplazaría a varios de sus titulares, mientras que México probó al 71 con el ingreso de Miguel Ponce por Giovani Dos Santos.

El de Chivas no pudo hacer gran daño y Corona salvó una vez más al equipo mexicano. Unos minutos después Tena sacaba a sus otros dos elementos de ataque, Fabián y Peralta, con gris actuación ambos. El canterano americanista Raúl Jiménez y Néstor Araujo cerrarían el cotejo para el Tri.

De esta forma, México pierde su primer amistoso rumbo a Londres 2012, el sábado tendrá su última prueba ante Japón, para llegar a tono al jueves, día en que hará su debut en los Juegos Olímpicos ante su similar de Corea del Sur.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 18 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 18 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 19 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 19 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 22 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 22 horas