Carmelo Anthony, centro, de la selección olímpica de Estados Unidos, intenta encestar entre Pau Gasol, derecha, y Serge Ibakaduring, del seleccionado español, en su juego de exhibición y preparación para el torneo olímpico, el martes 24 de julio de 2012, en Barcelona, España. (Foto AP/Manú Fernández)

Agencia El Universal

BARCELONA — Con la medalla de oro en disputa o por nada, el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos es demasiado bueno para España.

Carmelo Anthony encestó como suplente 23 de sus 27 puntos en la primera mitad, y los estadounidenses derrotaron a España por 100-78 la noche del martes en una revancha del juego por la medalla áurea, y como un posible adelanto del siguiente.

LeBron James agregó 25 unidades y Kevin Durant registró 13, incluidas 10 en los primeros tres y medio minutos del tercer período para ayudar a Estados Unidos a ampliar la ventaja en el último juego de exhibición del equipo antes de dirigirse a Londres.

Estos equipos jugaron un encuentro memorable por la medalla olímpica de oro hace cuatro años, en el que los estadounidenses consiguieron un triunfo por 118-107 después de tener una ventaja de sólo cuatro puntos con menos de dos y medio minutos por jugar.

También podría interesarte  Normalistas radicalizan protestas en Oaxaca

Este resultó mucho más fácil una vez que Estados Unidos controló los últimos tres cuartos.

Pau Gasol encestó 19 unidades y el alero de Oklahoma City Serge Ibaka, oriundo de la República del Congo que se nacionalizó español el año pasado, contribuyó con 16.

Ambos equipos han estado disminuidos por lesiones, con Estados Unidos extrañando a Dwyane Wade, Dwight Howard y Chris Bosh, todos importantes contribuyentes en Beijing, junto con Derrick Rose. Los españoles no cuentan con el armador Ricky Rubio, mientras que Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández han estado batallando con lesiones este año.

Aún así siguen siendo los dos mejores equipos en el mundo y son los favoritos para enfrentarse nuevamente el 12 de agosto por la presea dorada. España tendría un aspecto diferente ya que Marc Gasol no jugó en este enfrentamiento amistoso debido a que se está recuperando de una lesión del hombro izquierdo y el armador de reserva Sergio Rodríguez también permaneció en la banca.

Eso podría no importar si Estados Unidos juega así en los juegos que cuentan.