México lleva 81 atletas Paralímpicos

Deportes, Miércoles 29 agosto, 2012 a las 2:30 pm

Simon Richardson enciende la llama de los Juegos Paralímpicos en Cardiff, Gales, el lunes 27 de agosto de 2012. (AP Foto/Tim Ireland/PA Wire)

Agencias

La delegación mexicana participará en los juegos Paralímpicos de Londres 2012 con un contingente de 81 atletas, entre los cuales destacan el 2 veces campeón paralímpico, Saúl Mendoza, y el ganador de plata en Atenas 2004, Aarón Gordián.

México se ha caracterizado en esta justa deportiva por su buen desempeño en atletismo, misma disciplina que concentra el mayor número de atletas. Los mexicanos harán su participación en 9 disciplinas:

38 atletismo

16 natación

12 en basquetbol

6 halterofilia

3 judo

3 ecuestre

1 tenis de mesa

1 tiro en con arco

1 boccia

La bandera mexicana ya se izó el miércoles 29 de agosto, en la Villa Olímpica, en una ceremonia que se realizó antes de la Ceremonia de Inauguración.

 

Altas expectativas 

La meta de la delegación mexicana es llegar a 40 finales en estos Paralímpicos, lo que representa casi la mitad de la delegación participante con posibilidades de obtener medalla.

Aunado a las buenos papeles que han protagonizado los atletas mexicanos en Juegos anteriores de este tipo, el optimismo de lograrlo se incrementa, ya que este año los atletas llegan a la justa con preparación en Europa.

 

Comité Paralímpico Mexicano 

El Comité Paralímpico Mexicano está conformado por otras federaciones:

Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas

Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales

Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral

Federación Mexicana de Deportes para Sordos

Federación Mexicana de Deportistas Especiales