Agencias

La polémica siempre debe estar ligada a las Chivas y esta vez no es la excepción. En su portal oficial, el equipo de Jorge Vergara publicó un estudio en el que dio como resultado que el Rebaño Sagrado es el segundo equipo con más aficionados del mundo con 33.8 millones de seguidores.

Dicho estudio fue realizado por la empresa de marketing deportivo Gerardo Molina-Euroamericas. Los otros datos indicaron que  es el Flamengo de Brasil, con 39.1 millones de aficionados, quien encabeza la lista a nivel mundial, seguido por las Águilas del América ocupan la tercera posición con 29.4 millones y Corinthians es el cuarto, con 28 millones.

“El dato ha sido dado a conocer por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, la más importante en ese rubro en Iberoamérica, que se dio a la tarea de rastrear cual es el equipo de futbol que cuenta con el mayor número de simpatizantes y así confirmar que clubes mandan en popularidad”, se puede leer en el portal de internet.

También podría interesarte  Olimpia vuelve a sonreír en la Libertadores

“Para revelar estas cifras, la reconocida agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, situación que reduce el margen de error en la estimación de la cifra de aficionados por club”, agrega el análisis que publica Chivas.