Agencias

La selección mexicana femenil sub-17 perdió en la recta final del partido ante Brasil, que marcó por conducto deByanca, con un zapatazo de zurda que entró cerca del ángulo superior derecho de la portería de Gabriela Paz, quien había tenido una gran actuación.

La guardameta mexicana salvó en varias ocasiones al representativo mexicano, sin embargo, nada pudo hacer ante el disparo de Byanca, quien desde las afueras del área resolvió el partido al m.82 con su gran disparo, en actividad delMundial femenil Sub-17 en Azerbaiyán.

El partido comenzó con dominio brasileño. Andressa puso la primera de peligro con un disparo en tiro libre directo que pasó muy cerca del travesaño de la portería mexicana al m.25; después, al m.34, las brasileñas se quedaron cerca de anotar un gol olímpico.

Por la parte mexicana, Taylor Alvarado puso la de mayor peligro en una escapada en la que se deshizo de varias rivales, sin embargo, fue derribada en los linderos del área y se perdió la opción al m.43.

También podría interesarte  Alegre homenaje

En la segunda mitad, la portera mexicana, Gabriela Paz, realizó una gran atajada al m.53 al desviar el balón, que después pegó en el poste y en el travesaño. Al m.57, de nueva cuenta la guardameta desvió un disparo de Camila de media distancia.

Brasil dio un nuevo aviso con un disparo de Byanca al m.78, pero detuvo Paz. Las mismas protagonistas se verían de nuevo cuatro minutos después, sin embargo, el resultado fue otro: gol brasileño y derrota para las mexicanas, que pelearon hasta el final en busca del empate.

De esta manera, el equipo que dirige Christopher Cuellar se queda con tres puntos, con una victoria (1-0 ante Nueva Zelanda) y una derrota (0-1 ante Brasil), por lo que se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo domingo ante Japón.

Las brasileñas, por su parte, tienen también tres puntos, pero su diferencia de goles de -4, pues perdieron 0-5 ante Japón y vencieron 1-0 a México. Ante Nueva Zelanda buscarán su pase.