Ecuatoriano Benítez sigue en duda por el América

Deportes, Viernes 28 septiembre, 2012 a las 5:39 pm


Associated Press

MEXICO (AP) — Será hasta el sábado cuando el entrenador Miguel Herrera definirá si el delantero ecuatoriano Christian Benítez participará ante el Morelia por la 10ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Benítez sufrió una contractura muscular en la pierna derecha y ha estado entrenando por separado los últimos días para no agravar la lesión.

“Chucho ya quería hoy hacer interescuadras y por supuesto que no lo dejamos porque todavía tiene dolor”, dijo Herrera el viernes en rueda de prensa. “El quiere (jugar), no quiere perderse ningún partido”, señaló.

Benítez, seleccionado de su país y actual líder goleador de la temporada con seis anotaciones, declaró a la cadena de televisión Fox Sports que prefería descansar y reportarse para el partido del próximo fin de semana ante las Chivas, que es el clásico nacional.

América recibe el sábado a Morelia y el martes visita a San Luis.

“Yo no voy a arriesgar a un jugador un partido para perderlo un mes, pero él cada día amanece mejor; pero no estamos tomando esa decisión hasta mañana, todavía hay muchas posibilidades de que pueda jugar”, agregó el “Piojo” Herrera. “Su proceso va muy bien”, indicó.

Herrera usualmente utiliza a Benítez y a Raúl Jiménez como sus dos puntas, pero en el entrenamiento del viernes ya comenzó a prepararse para la posible ausencia del goleador ecuatoriano usando a Jiménez solo como nueve y con el argentino Daniel Montenegro un poco más retrasado.

“No me desagradó para nada parar así al equipo, pero vamos a analizar bien la situación de ‘Chucho”’, dijo Herrera, quien señaló que para el partido ante Morelia, Hugo González seguirá como portero titular a pesar de que Moisés Muñoz ya está recuperado de la lesión en la mano que lo ha tenido fuera todo el Apertura.

Muñoz, quien ha tenido llamados intermitentes a selección nacional, se lastimó durante un accidente automovilístico previo al arranque de la temporada, pero González ha tenido una sólida actuación.

“Es bueno tener dos buenos porteros que además se llevan bien, pero los dos quieren jugar. La decisión la tomaré después, pero por lo pronto este partido lo juega Hugo”, concluyó Herrera.

  • Tena piensa en medallas

    Camina sonriente, con un especial fulgor en la mirada. Luis Fernando Tena personifica a la ilusión. El ensayo frente a la Gran Bretaña le deja satisfecho

    Leer más

    El técnico tricolor cree que su equipo puede tener un destacada actuación en los Juegos Olímpicos.
  • Casi lista figura de cera de Paola Espinosa

    Será en la primera semana de junio cuando la clavadista mexicana Paola Espinosa develará su figura de cera que acompañará a las de Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Ana Guevara y Lorena Ochoa en el ...

    Leer más

    Paola Espinosa
  • Se queda sin contrincante

    James Kirkland, quien había sustituido a Paul Williams como retador del “Canelo”, sufrió la recaída de una lesión en el hombro derecho.

    Leer más

    A sus rivales los noquean las lesiones, y no los puños del "Canelo".