Algunos aficionados abuchearon cuando se anunció el nombre del pelotero cubano al leerse las alineaciones para el juego de Toronto contra los Yanquis de Nueva York. Hubo una mezcla de abucheos y ovaciones mientras Escobar bateaba en la parte baja de la primera entrada, en la que fue dominado en una línea.TORONTO (AP) — El campocorto de los Azulejos, Yunel Escobar, fue recibido con unos cuantos abucheos la noche del jueves durante el primer juego en casa desde que escribió en su rostro un mensaje homofóbico.

Escobar fue suspendido por el equipo durante tres juegos a inicios del mes después de mostrar en su rostro el mensaje escrito en español durante un juego contra Boston. El jugador de cuadro de 29 años se disculpó posteriormente y dijo que se trató de una broma.

Escobar atrapó el primer lanzamiento ceremonial, realizado por David Testo, un ex jugador de la MLS quien se ha declarado públicamente homosexual. Testo es ahora miembro de You Can Play (Puedes jugar), un grupo intercesor por los derechos de atletas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero.

Antes del juego, Escobar se sentó con José Estévez, un corredor de distancia de Boston College que se ha declarado homosexual, y Patrick Burke, el fundador de You Can Play.

También podría interesarte  Revelan más información sobre Uxul

Escobar, quien perdió salario durante su suspensión de tres juegos —aproximadamente 82.000 dólares— se reunió con You Can Play y con la Alianza Homosexual y Lesbiana Contra la Difamación.

Burke señaló que la reunión de 45 minutos fue útil para todas las partes.

“Pienso que dio una imagen reconocible sobre este asunto para Yunel”, dijo Burke. “Pienso que humanizó el asunto de atletas homosexuales para Yunel y pienso que José realizó un gran trabajo hoy”, agregó.

“Después de reunirme con él, me agrada Yunel”, comentó Burke. “Pienso que hizo algo estúpido pero creo que aprendió de ello”.

Burke es hijo del gerente general de Maple Leafs de Toronto, Brian Burke. y hermano mayor del fallecido Brendan Burke, quien reveló públicamente su homosexualidad en noviembre de 2009. Burke murió en un accidente automovilístico en febrero de 2010.

“Él lamenta realmente lo que hizo y yo sentí la sinceridad cuando estuve hablando con él”, dijo Estévez