Pide Peláez no inflar al América

Deportes, Viernes 9 noviembre, 2012 a las 9:07 am

 

Agencia El Universal

MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Peláez, presidente del América, aparece frente a los micrófonos en Coapa para hacer una petición: No inflar al equipo como un globo que después quede expuesto a un alfiler en las rondas finales. Y da sus argumentos. “Es que podemos perder en la Liguilla… no somos invencibles”.
El directivo afirma que en el club azulcrema están ilusionados con un el título, “pero vamos paso a paso, porque ahora escucho que América es favorito al título, que los momios y las apuestas dicen, pero no señor. Yo no puedo pensar en la cena si es la hora de la comida”.
A las Águilas, dice el mandamás emplumado, aún le faltan siete partidos para cantar victoria: el de Tigres de la fase regular, cuartos de final, semifinales y la final.
“No quiero inflarme, inflarme e inflarme y que estén esperándome con una aguja para picar el globo y explote”, recurre a la metáfora al contemplar la posibilidad de un revés en la Fiesta Grande.
- ¿Entonces no considera al América invencible?
- Ni éramos tan malos como decían algunos hace cinco semanas, ni somos tan buenos ahora. Somos un equipo que trabaja partido a partido para darle un título a la afición. Invencibles y eso, no.
El técnico Miguel Herrera hace eco de las palabras de Peláez: “No hay equipo invencible en el mundo. Hay que hacer bien las cosas y ganar para pensar en lo que sigue e ilusionarte cada día más”.
Los medios de comunicación, opina, “son los que ponen la etiqueta de favorito, pero en los 25 años que llevo en el futbol nunca he visto a un equipo ponerse la medalla antes de tiempo”.
Ya entrado en cuestiones temporales, “El Piojo” Herrera revela que no tiene prisa por renovar su contrato con la tropa de Coapa, luego de que el presidente águila informara que hasta el final del torneo evaluará su trabajo: “Vine a sentarme en este puesto por muchos años y la única forma de hacerlo es con resultados”.
Al respecto, Peláez deja entrever que dará continuidad a Herrera en el banquillo: “Si las cosas están funcionando, yo siempre he pensado que los buenos momentos hay que alargarlos”.
El presidente deportivo de las Águilas también confiesa que están observando a Martín Cauteruccio, jugador del Quilmes Atlético de Argentina.
“Afortunadamente sacaron ese nombre la semana pasada y me abrieron los ojos, no lo conocía. Luego el otro día me dicen Milito, y es una buena opción. A Cauteruccio lo estoy revisando, parece ser un buen jugador”.
Por otra parte, Aquivaldo Mosquera fue convocado para jugar con la selección de Colombia, y podría perderse el partido de ida de cuartos de final.