La imagen publicada en la página de internet oficial de la FIFA muestra a “Fuleco”, mascota de la Copa del Mundo de fútbol 2014 a realiizarse en Brasil. Tras una votación de tres meses, el armadillo recibió el nombre oficialmente el lunes 26 de noviembre de 2012. (Foto AP/FIFA, archivo)

Agencia El Universal 

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Este lunes la FIFA dio a conocer a través de su portal de internet que la mascota oficial para la Copa del Mundo de Brasil 2014 ya tiene nombre y se llamará Fuleco.

Para elegir el nombre de la mascota del Mundial en tierras sudamericanas se decidió a base de votaciones ,Más del 48 % votó por Fuleco, con lo que resultó el vencedor indiscutible por delante de Zuzeco (31%) y Amijubi (21%), señaló el comunicado difundido por el máximo organismo del futbol mundial.

Fuleco es un armadillo y será un de los principales embajadores del torneo y como especie en peligro de extinción, puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental.

El nombre Fuleco combina las palabras “futebol” y “ecologia”, y representa así la forma en la que el Mundial puede combinar ambos para motivar a la gente a respetar el medio ambiente.