Bianchi quiere a Riquelme en Boca

Deportes, Miércoles 19 diciembre, 2012 a las 10:52 am

Associated Press

BUENOS AIRES (AP) — Carlos Bianchi dijo que hablará con Juan Román Riquelme para que vuelva a jugar en Boca Juniors, al ser presentado el miércoles como nuevo técnico de ese club del que es el entrenador más ganador de la historia.

Recibido con todos los honores por una multitud, Bianchi prometió devolver a Boca a sus épocas de gloria, cuando bajo su conducción y en dos etapas distintas cosechó nueve títulos al frente de los Xeneizes.

“Hay cosas que son difíciles de repetir, pero trataremos de tener éxito”, dijo Bianchi al recordar la cadena de éxitos cuyos eslabones fueron la consagración en el Apertura de 1999, 2000, 2003 y el Clausura de 1996; además de las Copas Libertadores de 2000/01/03 y las Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes) de 2000 y 2003.

Bianchi consideró que una pieza clave para recuperar la gloria sería el regreso de Riquelme, el enlace de 33 años que lo acompañó en buena parte de aquellos tiempos.

Pese a tener aún contrato con Boca, Riquelme dejó de jugar a mediados de este año aparentemente por discrepancias con el anterior técnico Julio César Falcioni, al que Bianchi acaba de reemplazar.

“Sabemos de la dimensión de Román; cuando se pone la camiseta de Boca juega para Boca”, destacó el “Virrey” Bianchi, de 63 años, en reunión de prensa, “Trataré de hablar con Román; es una pieza importante”.

Bianchi está considerado como un técnico sin misterios. La prueba está que cuando se le preguntó cuales serían los refuerzos contestó: “Atrás en el medio y alguien adelante; así de simple”.

Tras la reunión de prensa, Bianchi salió al legendario estadio de Boca, La Bombonera, donde unas 5.000 personas le dieron una calurosa bienvenida.

“Que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta (olímpica) vamos a dar”, cantaron los ilusionados y entusiasmados hinchas.

Bianchi, hablando desde el borde de la cancha, dijo que “vamos a trabajar tanto o más que antes”, y una ovación fue la respuesta de los fanáticos de Boca, que junto con River Plate son los equipos más populares del país y además encarnizados enemigos.

La llegada de Bianchi en Boca y el reciente desembarco de Ramón Díaz en River, le dará una mayor dosis de interés al torneo Final que se inicia el 8 de febrero.

Como Bianchi en Boca, el “Pelado” Díaz es el técnico más exitoso en la historia de River.

Bianchi, quien firmó un contrato por tres años del cual no se dieron detalles, debutará el 13 de enero ante Racing Club, por un torneo veraniego en Mar del Plata.

Luego tendrá tres “superclásicos” ante River, también por campeonatos de verano: el 19 y 29 de enero en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente, y el 2 de febrero en Córdoba.

El estreno oficial del “Virrey” se producirá el 10 de febrero como local ante Quilmes por la primera fecha del torneo Final.

“Me da placer volver a Boca”, dijo Bianchi, quien dirigió por primera vez a los Xeneizes en 1998 y se despidió en su segundo ciclo como entrenador en 2004, cuando perdió la final de la Libertadores ante Once Caldas de Colombia.

“Cuando llega alguien como él, uno se ilusiona con lograr todo lo que se obtuvo en otras épocas”, dijo el mediocampista de Boca, Walter Erviti. “Todo cambio de técnico crea una ilusión, sobre todo cuando se trata de Bianchi”.