Los técnicos debutantes de la jornada 8

Deportes, Jueves 21 febrero, 2013 a las 1:27 pm

Carlos María Morales

 

EL UNIVERSAL

Dos técnicos debutarán en Primera División este fin de semana, cuando se dispute la jornada 8 del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
Con San Luis, Carlos María Morales tendrá sus primeros pasos en el máximo circuito, mientras que Carlos Bustos hará lo mismo con los Monarcas Morelia.
El uruguayo, quien estaba de comentarista en la cadena Fox Sports, tiene poca experiencia como entrenador al sólo haber dirigido al River Plate de Uruguay durante 2010 y 2011, aunque conoce perfectamente al balompié mexicano, toda vez que como jugador vistió las casacas del Toluca, Atlas, Estudiantes Tecos y Puebla.
El charrúa tendrá como objetivo sumar puntos para dejar el sótano de la tabla general. Eduardo Fentanes, quien hasta la jornada pasada estaba al frente de los Reales, sólo pudo cosechar dos puntos de 21 posibles.
Mientras que Carlos Bustos dirigía los destinos del Neza FC del Ascenso MX. Recibió una llamada el domingo pasado para que se presentara a Morelia tras la inminente salida de Rubén Omar Romano. El argentino fue auxiliar de Tomás Boy. Estuvo al frente de Talleres de Córdoba y del Sportivo Belgrano. Bustos dejó a los mexiquenses en el quinto lugar de la tabla general. En seis partidos, cosechó tres triunfos, un empate y sufrió un par de descalabros.
En la historia de los torneos cortos, pocos son los entrenadores de relevo que generan números positivos. La lista la encabeza Efraín Flores que, con Chivas en el Apertura 2007, cosechó 19 puntos en ocho partidos que le dieron un porcentaje de efectividad del 79 por ciento.
En el segundo escalón se encuentra Daniel Brailovsky con América también en el Apertura 2007, Carlos Bracamontes con Sinaloa en el Clausura 2005 y Benjamín Galindo con Santos en el Apertura 2011.
En esta ocasión, Carlos María Morales y Carlos Bustos intentarán sacar del bache en el que se encuentran San Luis y Morelia, respectivamente.