El clásico de Manchester: dos objetivos distintos

Deportes, Jueves 4 abril, 2013 a las 1:49 pm

Casi campeón. El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, está próximo a conseguir un nuevo título en la Liga Premier

Associated Press

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Hace un año, Manchester City venció a Manchester United para pasar al frente de la Liga Premier, y a partir de entonces mantuvo su delantera hasta ganar en un final de bandera verde su primer título inglés en casi medio siglo.

Si el lunes se repite el resultado, lo único que hará esta vez es demorar un poco la cesión del trofeo al United.

Mientras United lleva nada menos que 15 puntos de ventaja después de una racha récord de victorias, City ha abandonado prácticamente las esperanzas de defender un título que ganó en la temporada pasada con dos goles en tiempo de descuento y se preocupa más de cuidarse de que Tottenham y Chelsea no le arrebaten el segundo puesto.

“El año pasado la situación era completamente distinta”, dijo el capitán del City, Vincent Kompany, que anotó de cabeza el gol de la victoria hace doce meses. “La cuestión ahora es ganar ese partido”.

Hace menos de un mes se hablaba de las posibilidades del United de una triple corona. Pero el equipo dirigido por Alex Ferguson ha perdido recientemente dos grandes partidos: contra Real Madrid en la Liga de Campeones y contra Chelsea en cuartos de final por la Copa FA, y ahora solo queda el casi seguro título en la liga inglesa.

Solo un milagro impedirá que United vuelva a coronarse campeón. Si gana su compromiso, solo necesitaría cuatro puntos más sobre 21 posibles en los siete partidos restantes. Hasta ahora ha ganado 26 de 31.

“Estamos haciendo las cosas bien y esperamos ganar el partido y que eso nos lleve a ganar la liga”, dijo Ferguson el jueves. “Será un gran encuentro para el City. Ellos querrán hacernos descarrilar. Pero jugamos en casa y allí se ha visto cómo somos. Espero que andemos realmente bien el lunes”.

El tercero en las posiciones, Tottenham, que está a cinco puntos del City, recibe al Everton (sexto) en un encuentro entre dos de los cinco equipos que compiten por una plaza en la Liga de Campeones en la temporada próxima. Arsenal, quinto, visitará a West Bromwich Albion, y Chelsea, cuarto, recibirá al Sunderland, amenazado por el descenso, en el que debutará el nuevo técnico Paolo di Canio.

Pese a haber dicho en el pasado “Soy fascista” y de haber hecho el saludo nazi a fanáticos de su exclub, Lazio, di Canio dijo que “Soy un hombre de fútbol. Ahora hablaré solamente de fútbol”.

Se jugarán tres partidos decisivos entre equipos en el fondo de la tabla.

Queens Parkr Rangers, penúltimo, jugará con Wigan el domingo; el colero Reading recibirá a Southampton, y en antepenúltimo Aston Villa a Stoke, que está cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

También el sábado, Norwich recibirá a Swansea. El domingo jugarán Liverpool vs. West Ham y Newcastle vs. Fulham.