Pega primero. Pumas se fue al frente en el marcador al m.53, con un gran gol de Efraín Velarde

EL UNIVERSAL

PACHUCA, Hgo.- Pumas aprovechó mejor sus opciones y con goles de Efraín Velarde al minuto (m.) 53 y Javier Cortés (m.84) venció a los Tuzos del Pachuca, que se hicieron presente en el marcador con un tanto de Paulo da Silva (m.55), en partido de la jornada 13 del Clausura 2013, disputado en el estadio Hidalgo.

Partido movido desde el arranque. Los porteros, Rodolfo Cota y Alejandro Palacios, respondieron cuando fueron requeridos para salvar a sus equipos. Por Pumas, Javier Cortés (19′) sacó un balazo que puso a temblar a los Tuzos; por los hidalguenses, Ludueña (32′) puso a prueba al portero universitario.

Abraham Darío Carreño, al m.34, estremeció el travesaño universitario con un disparo desde fuera del área, en una llegada peligrosa de los hidalguenses. Después, al m.51, Ludueña intentó sorprender, pero el balón no bajó lo suficiente para entrar.

Pumas se fue al frente en el marcador al m.53, con un gran gol de Efraín Velarde, quien apareció a segundo poste para prender de aire un centro lanzado desde la banda izquierda para vencer la estirada de Cota.

El gusto le duró poco a los universitarios, pues al m.55, Paulo da Silva se elevó entre tres defensores para conectar un potente cabezazo que alcanzó a tocar Alejandro Palacios, insuficiente para detener la esférica.

Con el empate en el marcador, Robin Ramírez puso a prueba a Cota, quien reaccionó bien para enviar a tiro de esquina, en el que fue el preámbulo de la anotación, que llegó al m.84, cuando Javier Cortés cobró un tiro libre sin que nadie pudiera rematar o rechazar para que el balón se fuera al fondo.

El resultado pone a Pumas con 20 puntos, mismos con los que se queda el Pachuca. En la próxima jornada, los universitarios reciben a Tigres en CU, mientras que los Tuzos visitan a Monterrey.