Medalla histórica para México en esgrima

Deportes, Martes 9 abril, 2013 a las 3:08 pm

Ganadora. Vanessa Infante con su medalla de bronce

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- El esgrima mexicano logró una hazaña histórica. Vanessa Infante consiguió medalla de bronce en la categoría Sub 17 en la modalidad de sable dentro del Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes realizado en Croacia.

La mexicana llegó hasta las semifinales, donde fue derrotada por Karen Chang del Hong Kong por parcial de 15-6, con lo que obtuvo la medalla de bronce y logró una presea mundial en esta disciplina desde la conseguida por Pilar Roldán en florete femenil dentro de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Además de la medalla mundial, la competencia de sable representó una jornada histórica para la esgrima mexicana, pues Julieta Toledo finalizó en la octava posición, mientras que Tania Arrayales culminó en el lugar 21.

En más actividad del representativo mexicano, Melissa Rebolledo y Álix Lerch avanzaron a la gráfica principal en florete femenil, categoría Sub 20, mientras que Celia Correo concluyó en el lugar 82.

En sable varonil juvenil Eduardo Lara fue el mexicano mejor ubicado en el lugar 42, seguido de Javier Hernández en el sitio 65 y Adrián Acuña en el 94.

Histórico. El esgrima mexicano logró una hazaña