Categorías: DeportesSubdestacado

¡La máquina se viste de gloria!

Maldición rota. El equipo cementero tenía 15 años sin ganar un campeonato

Associated Press

MEXICO (AP) — Cruz Azul venció 4-2 al Atlante en serie de penales el miércoles por la noche para coronarse campeón de la Copa MX y con eso rompió con una sequía de más de 15 años sin ganar un campeonato.

Tras empatar sin goles en el tiempo regular, el colombiano Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera convirtieron sus ejecuciones por la “Máquina”, que no ganaba nada desde el torneo Invierno 1997.

“Esto es por nuestra afición que tanto había esperado. No es un torneo de liga, pero esto hay que disfrutarlo con toda nuestra gente”, dijo el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

Con el resultado, Cruz Azul terminó con una mala racha que lo vio perder siete finales desde entonces, cuatro de la liga mexicana, dos de la CONCACAF e incluso una de la Copa Libertadores.

Aunque la Copa MX no tiene el prestigio de ninguno de los dos torneos que se disputan anualmente en México, para Cruz Azul el ganar algo ya se había vuelto una obsesión.

“Era un problema porque siempre nos estaban preguntando por eso y era una presión que ya no existe”, añadió Álvarez.

El torneo de Copa, que se disputa entre equipos de primera y segunda división, se empezó a jugar de nuevo el año pasado, luego de que se dejó de disputar durante 15 años.

Antes de reanudarse, la Copa se había celebrado entre 1943 hasta la temporada 1996-97, cuando Cruz Azul se coronó. Además, la “Máquina” también ganó una Copa en la campaña 1968-69.

Francisco Fonseca y Gerardo Venegas fallaron los penales por un Atlante que llegó a la final sin hacer un torneo brillante y tiene una preocupación mayor que la derrota, porque actualmente es penúltimo en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

21 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

21 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

21 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

21 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

21 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

21 horas hace